Inicio » VÍDEO: ¿QUÉ ES EL RIESGO DE CRÉDITO?

VÍDEO: ¿QUÉ ES EL RIESGO DE CRÉDITO?

Google+

enyd Vídeo riesgo de créditoTener al día las cuentas de una empresa es fundamental para su funcionamiento y crecimiento. Pero que lo hagan los demás, también. El impago o la morosidad son aspectos de la contabilidad que se han de tener en cuenta a la hora de establecer relaciones con clientes, proveedores y/o deudores. Sergio García, profesor del área de finanzas de la Escuela de Negocios y Dirección, profundiza en este vídeo explicativo, en el riesgo de crédito y sus implicaciones para la empresa.

¿Cómo hacer frente al riesgo de crédito?

El riesgo de crédito es el riesgo de morosidad o impago por parte de clientes, deudores o prestatarios. Para enfrentarse a él, los departamentos financieros debe realizar una evaluación previa de dichos agentes terceros, poniendo en marcha unos instrumentos y herramientas, para posteriormente analizar la posible ejecución y establecimiento de una relación económica con un cliente.

Para la evaluación se pueden emplear informes comerciales, referencias bancarias o el rating, en el caso de tratarse de una gran empresa o multinacional. Entre los instrumentos que podemos encontrar para la gestión del riesgo de crédito se encuentran los seguros de crédicto y/o caución, los avales bancarios, el crédito documentario, pagos anticipados, factoring, confirming, etc., herramientas que Sergio García explica más detenidamente a lo largo del vídeo.

Para administrar este crédito, debemos atender al coste financiero, comisiones e intereses, las restricciones legales en la normativa de la compañía para la elección de un cliente u otro, la disponibilidad de los mismos, etc.

Para más vídeos sobre contabilidad y finanzas, u otras áreas en las que la Escuela de Negocios y Dirección imparte formación, consulta el canal de YouTube de ENyD.

Artículo anterior

ESNEDI, BECAS AL IMPULSO PROFESIONAL Y LA EXCELENCIA

Artículo siguiente

RESUMEN OPEN CLASS: ¿NEGOCIAR EL SALARIO EN ENTREVISTAS DE TRABAJO? ES POSIBLE

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *