Home»Multimedia»INFOGRAFÍA: ¿CÓMO SE HACE UNA FACTURA?

INFOGRAFÍA: ¿CÓMO SE HACE UNA FACTURA?

enyd infografía facturaFacturar es uno de los trámites más comunes y habituales de todo autónomo y empresario. Pero también puede llegar a ser uno de los más complicados. Los datos, el sello, el desglose de los impuestos… ¿Conoces los tipos y elementos fundamentales de una factura? Te lo explicamos en esta infografía.

La importancia de una buena factura

Recibir una factura incompleta o errónea está al orden del día, ya sea por falta de datos del emisor o el receptor, porque el tipo de impuesto no esté especificado o que la realización del pago no haya quedado concretada. Las facturas son documentos vinculantes fiscal y legalmente para ambas partes de la operación comercial. Además, suponen un elemento fundamental para el trabajador autónomo y freelance, que ha de justificar su actividad empresarial y económica mediante dichas facturas. Por ello es de suma importancia que se realicen correctamente.

Las facturas deben realizarse en el momento de la transacción. Sin embargo, si el destinatario es un empresario o profesional, el documento se expedirá en el plazo de un mes desde la realización de la operación comercial. Desde el año 2013, el ticket, admitido para valores de hasta 3.000 IVA incluido, fue sustituido por la factura simplificada. Actualmente, el medio más utilizado es el digital, dando lugar a la factura electrónica o e-factura.

En la siguiente infografía encontrarás una clasificación de los tipos de facturas que existen en el sistema español y una descripción de los elementos, datos e información necesaria para realizar dicho documento correctamente.

Haz clic en la imagen para ver la infografía completa:

enyd infografía factura

Artículo anterior

The Big Bang Theory: ciencia y humor para los negocios

Artículo siguiente

Business Angels y Erick Remedios: el impulso del emprendimiento

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *