Inicio » ENTREVISTA CABIFY: EL DESAFÍO DE LA MOVILIDAD URBANA

ENTREVISTA CABIFY: EL DESAFÍO DE LA MOVILIDAD URBANA

La movilidad urbana es un desafío de rabiosa actualidad. Grandes y pequeñas empresas están lanzando sus propuestas a la búsqueda de una solución competitiva que sea capaz de satisfacer por igual a usuarios, instituciones y actores tradicionales. La irrupción de la crisis económica y de las nuevas tecnologías ha cambiado las reglas del juego tanto que incluso pareciera que el marco legislativo va al rebufo de la innovación empresarial.

Para conocer más al respecto, La Escuela de Negocios y Dirección se ha acercado hasta las oficinas de Cabify, uno de los más importantes players del mercado, que lleva desde 2011 en el sector de la movilidad urbana. Presentes ya en América Latina, Portugal y España, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión.

     Te puede interesar: Francisco Santos en Emprende TVE: Los líderes son clave en la transformación digital

Para hablar de ello, entrevistamos a Juan García Braschi, CEO de la compañía en España. Junto a él repasamos los puntos más importantes que han hecho de Cabify lo que es hoy en día.

¿Cómo fueron los inicios de Cabify?

Retrocedemos un poco en el tiempo para averiguar cómo fueron los comienzos de Cabify, y cómo fueron esos primeros pasos para obtener la inversión necesaria para echar a rodar. Nos explican además qué motivos les llevaron a establecer su sede fiscal en Estados Unidos cuando la app está presente en América Latina, Portugal y España.

El desarrollo de negocio y la competencia

El carsharing inteligente ya cuenta con muchas compañías intentando innovar y ser competitivas en España. Sin embargo y según un estudio realizado por la propia Cabify, fueron capaces de detectar una oportunidad de mercado al observar la limitación vigente para las licencias VTC en el ámbito del taxi. ¿Cómo fue su entrada al sector y qué es lo que hace de su propuesta algo diferente y atractivo para el usuario?

¿Cómo consigue Cabify optimizar la experiencia de usuario?

Hoy en día todo gira entorno al usuario. Diferentes medios han hablado sobre la alta exigencia que aplica Cabify sobre sus trabajadores como garantía de un servicio de calidad, pero ¿cómo se traduce eso exactamente?

Futuro y perspectivas

Los objetivos a largo plazo de cualquier compañía juegan un papel esencial en su estrategia. ¿Cuáles son los de Cabify?

Y tú, ¿has usado ya alguna app de este tipo? ¡No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios!

Artículo anterior

ENTREVISTA A RAMÓN GIMENO: BECA EXCELENCIA DE ESNEDI

Artículo siguiente

CONTRACT MANAGER: A LA DEFENSA DEL CONTRATO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *