Inicio » ENTREVISTA CORNERJOB: UN TRABAJO EN EL BOLSILLO

ENTREVISTA CORNERJOB: UN TRABAJO EN EL BOLSILLO

Google+

enyd entrevista cornerjob¿Es posible incluir los conceptos Transformación Digital y Recursos Humanos en una misma frase?. Gracias a proyectos emprendedores como CornerJob, sí. Esta app para búsqueda de empleo tiene en sus manos las claves del futuro de la selección de personal. Gonzalo Echeverria nos abre las puertas de las oficinas de CornerJob en Madrid para hablarnos de esto y mucho más. ¡Vamos, dale al play!

CornerJob: geolocalizando talento

¿Recuerdas los anuncios clasificados de los periódicos? CornerJob los digitaliza ahora en tu móvil. Al igual que Wallapop y Letsbonus, esta app nace impulsada por la financiación de Antai Venture Builder. También cuenta con la participación de inversores de Mediaset (Ad4Ventures) y Cube Ventures y otros fondos y gestores de capital. En julio levantó una ronda de 22,5 millones de euros y cuenta ya con 650.000 descargas mensuales en Francia, Italia, España y México. 1 millón de usuarios activos y 40.000 ofertas de empleo publicadas cada mes.

A pesar del periodo de inestabilidad económica y laboral atravesada durante los últimos años, los inversores y business angels han sabido ver en CornerJob todo su potencial. La creciente aplicación de la tecnología de geolocalización, el ascenso imparable del uso de smartphones y la siempre presente necesidad de encontrar un empleo por parte de los usuarios, son los grandes aliados de este negocio.

Te puede interesar: Sacando partido al reclutamiento 2.0

CornerJob se apoya en tres pilares fundamentales: simplicidad, inmediatez e interacción. Mediante una interfaz simple y sencilla, los usuarios crean sus perfiles y las empresas publican sus ofertas. Los candidatos reciben las respuestas a sus candidaturas en 24 horas. Los reclutadores pueden interactuar con los postulantes a través del chat de la app.

Alianza entre tecnología y Recursos Humanos

Como apunta Gonzalo Echeverria, CornerJob está orientada a perfiles de alta rotación, como los presentes en sectores como hostelería, restauración o transportes. También a ETT´s, pymes y grandes empresas que necesitan agilizar sus procesos de selección y reclutamiento. Echeverria habla también sobre el modelo de negocio, el seguimiento y control de la legalidad de ofertas y contratos. Además reflexiona sobre los recruiters tradicionales y el futuro de la búsqueda de empleo. Pero es mejor que te lo cuente él con sus propias palabras.

CornerJob es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están revolucionando el sector de los Recursos Humanos. Y un buen profesional no puede permitirse quedarse atrás. Con los cursos de especialización de la Escuela de Negocios y Dirección podrás mantenerte actualizado con una formación práctica y cercana a la realidad empresarial.

 

Artículo anterior

CALENDARIO DE LOS EVENTOS IMPRESCINDIBLES DE 2017

Artículo siguiente

Entrevista Lord Wilmore: una visión diferente del mercado

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *