Home»Business Case»Entrevista Alfred&Sisters: marketing 360 grados para lanzar una marca

Entrevista Alfred&Sisters: marketing 360 grados para lanzar una marca

enyd alfred&sisters logo¿Tienda física o portal e-commerce? ¿Marketing directo, social media o ambos? ¿Amplitud de público o mercado de nicho?… Lanzar un marca nueva es una tarea compleja y acarrea multitud de preguntas, especialmente en un terreno tan competitivo y saturado como la moda. Alfred&Sisters ha tenido que cuestionarse todo esto y mucho más a la hora de comenzar su andadura en el mercado y dar a conocer su propuesta de negocio. Si te encuentras en una situación similar, no hay nada como conocer experiencias ajenas. Alfred&Sisters comparte con ENyD los detalles de su lanzamiento.

Alfred&Sisters, sobriedad y frescura

Alfred&Sisters es una marca de moda de origen franco-español que refleja en sus productos la esencia de ambas culturas, al tiempo que integra elegancia, comodidad y urbanidad para vestir a la mujer actual. Aún no cuenta con tiendas físicas propias pero eso no significa que su catálogo no sea fácilmente accesible. Gracias al showrooming, la experiencia y solidez de sus distribuidores y los diferentes portales e-commerce, Alfred&Sisters tiene un hueco en los armarios de miles de clientes europeos.

Cristina García Roldán, profesora del área de Marketing y Comunicación de la Escuela de Negocios y Dirección , actualmente trabaja en el departamento de comunicación de Alfred&Sisters,  y nos explica, en esta entrevista, como ella y su equipo han planteado las estrategias de marketing, distribución y comunicación para hacer llegar sus productos a los clientes.enyd alfred&sisters catalogo

«Aunque el ecommerce esté en auge, creemos firmemente en el encanto del comercio tradicional.»

1. Alfred&Sisters es una empresa de moda que ha salido recientemente al mercado, ¿cómo la describiría?

Alfred & Sisters fusiona en su filosofía la elegancia francesa con la sensualidad de la mujer española. Su origen franco-español se representa en todas sus colecciones. Podemos definirla como la perfecta armonía entre la sobriedad francesa y la frescura mediterránea.

2. En la industria de la moda hay mucha competencia, ¿cuál es el valor diferencial que ofrece Alfred&Sisters?

Uno de los valores comerciales que mejor nos definen es el mimo en la selección de telas y diseño de nuestras colecciones. Nuestra seña de identidad viene representada por ediciones limitadas con novedades semanales. Nuestras clientas resaltan la comodidad y feminidad de nuestra firma.

3. En la era de internet todos los negocios se vuelcan hacia el ecommerce, ¿ha pensado en abrir una tienda física?, ¿cuál cree que es el futuro de éstas?

De momento, no tenemos tiendas propias. Contamos con un distribuidor oficial en España con Showrooms en Madrid, Barcelona y Bilbao donde tenemos expuesta toda nuestra colección de forma permanente. También tenemos presencia en varios países europeos a través de nuestros agentes en Francia, Bélgica y Alemania.

Aunque el ecommerce esté en auge, creemos firmemente en el encanto del comercio tradicional. Alfred & Sisters está accesible on-line a través de las plataformas de venta de algunos de nuestros clientes como leonceshop.com.

Moda online y offline

«Apostamos por la comunicación directa hacia nuestros clientes potenciales y sobre todo trabajamos el social media como principal medio de comunicación.»

enyd alfred&sisters ropa4. Su web está aún en construcción, ¿a qué retos se está enfrentando para dar a conocer su negocio?

En la era de la comunicación es fundamental contar con herramientas de difusión de la imagen para hacer llegar el producto al consumidor final. Apostamos por la comunicación directa hacia nuestros clientes potenciales y sobre todo trabajamos el social media como principal medio de comunicación.

5. Una de las tareas primordiales antes del lanzamiento es la promoción, ¿qué canales y estrategias está usando para dar a conocer Alfred&Sisters?

Todas las promociones que realizamos son incentivos a la distribución ya que no vendemos directamente al consumidor final.

6. Las redes sociales son fundamentales en la estrategia de marketing actualmente, ¿cómo están enfocando la comunicación a través de esta vía?

Contamos con un equipo de comunicación en plantilla dedicado a tratar con mimo la presencia de nuestra firma en las redes.

7. La publicidad digital está en boga pero no lo es todo, ¿qué están haciendo en el terreno del marketing tradicional?

Las estrategias de marketing tradicional que llevamos a cabo suelen centrarse en el marketing directo y PLV (publicidad en el lugar de venta). Nuestros Lookbooks y workbooks son los embajadores que llevan nuestras colecciones hasta el cliente. 

8. La imagen de marca es fundamental para cualquier empresa, especialmente para una de moda, ¿qué imagen quieren transmitir con su diseño?

Queremos transmitir con nuestros diseños una imagen de sofisticación urbana que represente a la mujer de hoy. Una mujer que encuentra en la sencillez su principal baza de belleza.

9. El público de Alfred&Sisters es eminentemente femenino y joven, ¿cómo quieren posicionarse entre su audiencia?

Actualmente, solamente diseñamos colecciones de mujer en dos temporadas: invierno y verano. Alfred & Sisters quiere posicionarse como el matrimonio perfecto entre la elegancia francesa y la sensualidad española. Una firma que fusiona dos culturas y que representa sus orígenes.

«Nuestro objetivo a largo plazo es afianzar la presencia en Europa y crear lazos sólidos con el pequeño comercio nacional.»

Alfred&Sisters a la conquista del mercado internacional

enyd alfred&sisters moda10. Antes de lanzar los productos, ¿han llevado a cabo algún proceso de testado entre sus posibles clientes?

Antes del lanzamiento, seleccionamos uno de los Showrooms españoles distribuidores de marcas francesas de prestigio y reconocimiento como American Vintage, Reiko o MKT. Fringomania Showroom cuenta con más de doce años de experiencia en el mercado nacional con clientes en toda España. Sin duda, el mejor embajador de nuestra firma. Sus años de experiencia nos ayudan en la selección y adecuación de nuestras colecciones a los gustos y necesidades del cliente nacional.

11. Los precios juegan un papel muy importante en la atracción de clientes, ¿qué estrategia van a llevar a cabo de cara al lanzamiento?

Jugamos con unos márgenes atractivos para nuestros clientes de forma que el precio de venta al público es competitivo y adecuado al poder adquisitivo de nuestro perfil objetivo.

12. Alfred&Sisters entrará en el mercado con fuerzas y ganas, ¿qué perspectivas de futuro tiene y cuál es la meta que desean alcanzar con al empresa?

Estamos en un sector muy competitivo, dinámico y muy exigente. Nuestro objetivo a largo plazo es afianzar la presencia en Europa y crear lazos sólidos con el pequeño comercio nacional.

Artículo anterior

RESUMEN OPEN CLASS: CLAVES PARA INVERTIR EN BOLSA

Artículo siguiente

PROFESORES ESNEDI: VOCACIÓN Y EXPERIENCIA DIGITAL

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *