Home»Business Case»Entrevista a Waynabox: Reinventando la forma de viajar

Entrevista a Waynabox: Reinventando la forma de viajar

entrevista waynabox¿Te imaginas viajar rumbo a lo desconocido y desarrollar tu espíritu aventurero? ¿Y si , además, te dijeran que se acabó tener que comparar entre cientos de aerolíneas y hoteles para conseguir el mejor precio y la mejor ubicación?.

Esto es precisamente lo que ofrece Waynabox, la Start Up que comercializa viajes de fin de semana a destinos sorpresa en Europa por el módico precio de 150 euros, incluyendo vuelos y alojamiento en hoteles.

La plataforma de viajes ya ha cautivado a los cerca de 30.000 aventureros que han confiado en ella y han facilitado que en el último año se alcancen los más de 5.000.000 de euros de facturación.

En la Escuela de Negocios y Dirección entrevistamos a Pau Sendra, Ceo y Cofundador de Waynabox. Pau nos explica los factores que han propiciado el éxito y la sostenibilidad del negocio y nos adelanta los planes de futuro de la jóven empresa.

Waynabox: Cuando emprender se convierte en la mejor Opción

Waynabox es, en realidad, fruto del ingenio de 3 jóvenes emprendedores, Pau Sendra, Ferran Blanché y Daniel Jiménez. Un modelo de negocio de éxito que ha sabido reinventar la forma tradicional de viajar e impactar sobre un público objetivo cada vez más interesado en vivir experiencias turísticas poco convencionales.entrevista waynabox

La empresa de viajes sorpresa resultó una de las ganadoras de la segunda edición de Lanzadera, la aceleradora e incubadora de empresas de capital privado impulsada por Juan Roig, presidente y fundador de Mercadona. El objetivo de la aceleradora es ayudar a emprendedores a crear empresas exitosas y sostenibles en el tiempo. Posteriormente, se lanzó el proyecto en Mobile World Congress y Waynabox recibió su primera ronda de financiación de 250.000 euros.

El crecimiento de la Start Up está siendo rápido y sostenido en el tiempo. Con tan solo 8 meses de vida, Waynabox consiguió alcanzar a su cliente 5.000 y facturar cerca de 1.000.000 de euros.

Te puede interesar: ¿Preparado para internacionalizar? Encuentra tu fórmula

Entrevista a Pau Sendra, Ceo y Confundador de Waynabox

Waynabox es un proyecto emprendedor que se apoya en la generación y cultura millennial, ¿Hubiera sido posible desarrollar este negocio hace una década?

El sector del travel siempre ha sido un sector muy cambiante. Realmente, el auge de las compras por internet, la mayor confianza de la compra a través de tarjeta de crédito ha favorecido el desarrollo de este tipo de negocios. De todos modos, ya hace una década empezaron a aparecer los metabuscadores y modelos de negocio que hubiesen facilitado el desarrollo de Waynabox en el sector de travel.

El gran elemento diferenciador de Waynabox es la sorpresa, factor temido por los inversores. ¿Cómo ha sido la presentación del proyecto en búsqueda de financiación?

Efectivamente, el valor diferencial de Waynabox es la sorpresa. Buscamos facilitar la preparación y planificación de los viajes para mitigar engorrosos trámites y gestionar la “paradoja de la elección”. Cuando tenemos mucho por elegir se nos complica la toma de decisiones.

En cuanto a la financiación, Waynabox está demostrando ser un modelo de negocio que funciona y que tiene buenas métricas, sin duda es esta la prioridad de los inversores más que la gestión de la incertidumbre.

Te puede interesar: Impulsa tu startup a través del adventure capital

Gran parte del impulso del proyecto se lo deben a Lanzadera, ¿qué papel ha jugado la aceleradora en el desarrollo del negocio?

Nosotros estuvimos en Lanzadera hace prácticamente 2 años cuando éramos un equipo de tres ingenieros y una idea en la cabeza. Lanzadera fue clave en las etapas iniciales del proyecto, al igual que lo fue el ecosistema emprendedor de Valencia.

«Fue un año muy intenso para los tres fundadores, los retos a los que nos enfrentamos fueron mayúsculos y Lanzadera aportó mucho valor. El mentoring y estar en contacto de cerca con emprendedores que han pasado por lo mismo nos ayudó a encontrar el camino».

Sorprender al cliente implica también riesgo, ¿cómo gestionan las incidencias que puedan surgir? ¿quién se responsabiliza de los imprevistos que puedan afectar a laentrevista waynabox
experiencia del cliente?

En Waynabox nos proponemos generar una aventura con el menor riesgo posible. Aunque el cliente no sepa exactamente donde va, tiene la información completa y relativa de los destinos que
ofrecemos y los hoteles con los que trabajamos. Hoteles con muy buena calidad y que tienen muy buen feedback de clientes anteriores. Es por ello que el riesgo está muy mitigado.
Además, el equipo de waynabox son expertos viajados y ellos mismos son los que se encargan de dar asistencia y soporte a cualquier cliente de Waynabox.

Waynabox ha reinventado el concepto de agencia de viajes tradicional. ¿Cuál es su estrategia a nivel de imagen y posicionamiento de marca?

Nuestros procesos, equipo y tecnología son distintos a los de una agencia tradicional. No nos gusta llamarnos agencia, más bien nos gusta considerarnos una “fábrica de sorpresas”.

«Intentamos ser jóvenes y frescos. Al final, este es un producto que hicimos para nosotros mismos, para los 3 jóvenes emprendedores que querían viajar de una manera diferente, y es eso lo que queremos transmitir con nuestra marca».

Te puede interesar: Entrevista Muwom: música para la fidelización.

Su precio base es 150€ por un fin de semana. ¿Qué tipos de acuerdos tiene Waynabox establecidos con alojamientos y transportes para conseguir ofrecer precios tan bajos?

En realidad nosotros trabajamos como touroperador, por lo tanto nos encargamos de buscar los hoteles con los que trabajamos y con los pocos que tienen la suerte de trabajar con nosotros, negociamos tarifas que aporten valor a Waynabox, a los clientes y al propio hotel.

Waynabox surgió en 2015 y en septiembre de 2016 ya superó los 150.000 viajeros en un año. ¿Qué herramientas y estrategias emplean para gestionar tal volumen de datos e información?

En Waynabox hemos desarrollado nuestra propia tecnología. Al fin y al cabo, tal volumen de viajeros no puede gestionarse a mano.

«Gran parte del equipo de Waynabox es técnico y se encarga de desarrollar estas herramientas y sistemas que conectan con las compañías aéreas y hoteles para que todo el proceso sea lo más ágil posible».

El turismo se enfrenta a medidas gubernamentales e institucionales como los impuestos verdes o las tasas ecológicas y turísticas. ¿Supone esto un impedimento para el crecimiento del emprendimiento en este sector?

Para nada, de hecho, lo que necesita el sector es regular las nuevas iniciativas para evitar malos entendidos entres las nuevas empresas y los establecidos. Este tipo de impuestos ayuda a las ciudades a desarrollarse y a acoger el turismo de una manera más ordenada. A nosotros nos parece bien y acorde con nuestra política de transparencia con el cliente.

Si quieres escuchar la entrevista completa a Pau Sendra, ¡Dale al Play!

Desarrollar eficientemente un negocio online implica una serie de conocimientos previos sobre el entorno digital empresarial sin los que nuestro proyecto emprendedor difícilmente podría triunfar. Adáptate al mercado actual y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para iniciar el proceso de transformación digital de tu empresa o desarrollar tu propio negocio online con el Máster Digital Business.

Artículo anterior

CHALLENGE ESNEDI: GESTION DE CLIENTES Y OMNICANALIDAD

Artículo siguiente

Registro de la Propiedad Intelectual ¿Sí o No?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *