Home»Business Revista Digital»RR HH»VÍDEO EDUCATIVO: LA CONTRAOFERTA, CÓMO ENFRENTARSE A ELLA

VÍDEO EDUCATIVO: LA CONTRAOFERTA, CÓMO ENFRENTARSE A ELLA

b2ap3_thumbnail_Contraoferta_20140731-103505_1.pngUna de las causas que hacen que un profesional finalmente no decida dar el salto a un nuevo proyecto es la aceptación de una contraoferta por parte de su empresa actual. Por ello, desde Recursos Humanos, debemos adelantarnos a este problema y preparar a nuestros candidatos para este escenario con el fin de minimizar las probabilidades de que esto pueda suceder.

Para ello debemos reunirnos con el candidato con el que estamos avanzando en el proceso de selección y hablar abiertamente sobre el tema al igual que plantear los peligros profesionales que pueden suponer a la larga la aceptación de una contraoferta.

En primer lugar debemos revisar y repasar con el profesional los motivos que le han llevado a plantearse un nuevo proyecto, motivos profesionales, personales y de desarrollo futuro. Incidir y recordar sus motivaciones por la nueva posición y apelar siempre a su profesionalidad y compromiso. Por otro lado debemos advertirle de las consecuencias de aceptar una contraoferta, recalcar que limita posibilidades de desarrollo futuras, que implica movilizar recursos en recursos humanos que pueden no estar aprobados y que puede generar un mal ambiente dentro del propio equipo de trabajo.

Artículo y vídeo de Almudena García, HR Consultant.

Artículo anterior

ENTREVISTA MADRIDNYC: LA IMPORTANCIA DE UN LOGO

Artículo siguiente

ANALISIS SECTORIAL DE LOS BENEFICIOS EMPRESARIALES EN EEUU

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *