Inicio » VÍDEO EDUCATIVO: ​DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

VÍDEO EDUCATIVO: ​DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

Google+

Competencias_enydLas competencias son habilidades personales innatas aunque susceptibles a mejorar con la experiencia que, en el contexto laboral, determinan la obtención de resultados excelentes. Constituyen, por tanto, un criterio de diferenciación entre los buenos resultados y excelentes. Esto determina que un profesional sin experiencia en un determinado puesto puede contar con las habilidades para poder desempeñarlo.

Las competencias aluden siempre a comportamientos observables en situaciones pasadas por lo que tienen un carácter predictivo, es decir; asumimos que si un comportamiento se ha producido en el pasado tiene muchas probabilidades de volver a repetirse en un futuro.

La gestión por competencias nos permite aunar criterios de evaluación, mejorar el servicio que aportamos al cliente y al candidato y aumentar la posibilidad de encaje entre ellos. Por otro lado nos permite desarrollar desde Recursos Humanos otro tipo de servicios como la evaluación del desempeño, determinar las promociones internas y elaborar planes de desarrollo de carrera.

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo explicativo:

Realizado por: Almudena García, profesora del área de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios y Dirección.

Artículo anterior

ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS. EL EURO DA MUESTRAS DE DEBILIDAD

Artículo siguiente

¿QUÉ ACCIONES DE MARKETING HARÁS PARA EL MUNDIAL?

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *