Inicio » VÍDEO EDUCATIVO: ​DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

VÍDEO EDUCATIVO: ​DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

Competencias_enydLas competencias son habilidades personales innatas aunque susceptibles a mejorar con la experiencia que, en el contexto laboral, determinan la obtención de resultados excelentes. Constituyen, por tanto, un criterio de diferenciación entre los buenos resultados y excelentes. Esto determina que un profesional sin experiencia en un determinado puesto puede contar con las habilidades para poder desempeñarlo.

Las competencias aluden siempre a comportamientos observables en situaciones pasadas por lo que tienen un carácter predictivo, es decir; asumimos que si un comportamiento se ha producido en el pasado tiene muchas probabilidades de volver a repetirse en un futuro.

La gestión por competencias nos permite aunar criterios de evaluación, mejorar el servicio que aportamos al cliente y al candidato y aumentar la posibilidad de encaje entre ellos. Por otro lado nos permite desarrollar desde Recursos Humanos otro tipo de servicios como la evaluación del desempeño, determinar las promociones internas y elaborar planes de desarrollo de carrera.

Sin más dilación, os dejamos con el vídeo explicativo:

Realizado por: Almudena García, profesora del área de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios y Dirección.

Artículo anterior

ACTUALIZACIÓN DE MERCADOS FINANCIEROS. EL EURO DA MUESTRAS DE DEBILIDAD

Artículo siguiente

¿QUÉ ACCIONES DE MARKETING HARÁS PARA EL MUNDIAL?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *