Home»Business Revista Digital»RR HH»Retribución por acciones de la empresa

Retribución por acciones de la empresa

Todo gerente de Recursos Humanos sabe de manera muy concreta que lo que marca la diferencia entre su empresa y la competencia es el valor extra que le dan sus socios y empleados. El recurso fundamental en los tiempos que corren es el humano. Ante esta nueva situación, resulta necesario pensar bien las estrategias de motivación que se desarrollan dentro de cada empresa.
retribución por acciones

Existe más de una alternativa para que los líderes empresariales puedan generar que su producto o servicio se posicione en el mercado. Una de ellas, quizás la más interesante para los empleados y, sobre todo, en posiciones jerárquicas, es la participación o retribución por acciones. Esta es una forma, no nueva pero sí actual, de que cada uno de los trabajadores de una organización empresarial se sienta como parte de la misma y trabaje por un objetivo común.

Si bien este tipo de motivaciones es realmente apropiado, tanto los gerentes de área, como administración y recursos humanos, deben conocer muy bien las herramientas legales para poder aplicarlo, sobre todo, para determinar si las mismas van a ser entregadas de manera gratuita o a un costo menor al del mercado de acciones. Esta es una forma de pago similar a la llamada “pagos en especie”.
Artículo anterior

Las estrategias clave para posicionar una web en Google

Artículo siguiente

El marketing en los dispositivos móviles

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *