Inicio » NUEVOS MÉTODOS DE RECLUTAMIENTO: RECLUTAMIENTO 2.0

NUEVOS MÉTODOS DE RECLUTAMIENTO: RECLUTAMIENTO 2.0

reclutamiento.pngEl reclutamiento 2.0 implica la evolución de la selección tradicional a través de webs y portales de empleo a un modelo más dinámico y proactivo a través de redes sociales. Esto nos permite acceder a todos aquellos profesionales que pueden ser interesantes para nosotros no sólo a aquellos que se encuentran en búsqueda activa.

El reclutamiento a través de redes sociales nos permite desarrollar una imagen de marca, aumentar nuestra propia visibilidad y la de nuestra compañía y posicionarnos respecto a la competencia.

La relación que se establece con los candidatos es mucho más fluida y directa lo que nos permite valorar de una forma más amplia a los distintos perfiles profesionales. Por otro lado exige un trabajo constante por parte del reclutador, ya que no se trata de publicar una oferta y esperar a recibir candidaturas sino que el consultor de recursos humanos debe mantener su red actualizada, publicar diariamente artículos y noticias interesantes de su sector y buscar siempre nuevas candidaturas de forma activa, contactando directamente, pidiendo ayuda o solicitando recomendaciones profesionales.

Encuentra el enlace aquí

Artículo y vídeo de Almudena García, HR Consultant y profesora del área de Recursos Humanos de la Escuela de Negocios y Dirección.

Artículos Relacionados:

ENTREVISTA ALOTOFUS: EL FUTURO DE LOS RECURSOS HUMANOS ¿ESTÁ EN LA NUBE?

3 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRAR TRABAJO A TRAVÉS DE LINKEDIN

ENTREVISTA: EL IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS RRHH

Artículo anterior

¿CÓMO SE VERÁN AFECTADOS PYMES Y AUTÓNOMOS EN 2015?

Artículo siguiente

INFOGRAFÍA: ¿CÓMO SERÁ EL MARKETING DEL 2015?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *