Home»Business Revista Digital»RR HH»​NUEVA PRÓRROGA DEL PLAN PREPARA

​NUEVA PRÓRROGA DEL PLAN PREPARA

b2ap3_thumbnail_persona8.jpg

El crecimiento del paro ha aumentado inherentemente la dependencia de las subvenciones y ayudas al desempleado. Mediante un Real Decreto Ley aprobado en enero el Ejecutivo sentó las bases para que, en caso de que la tasa de paro no bajara del 20% en los seis meses posteriores, se prorrogase la ayuda económica prevista por el Plan Prepara. Dado que dicha tasa se halla actualmente en torno al 26%, este “mecanismo de seguridad” entrará en vigor a partir del domingo 16 de este mes.

El programa establece una cuantía de 400 o 450 euros para aquellos desempleados que hayan agotado previamente todas las demás ayudas. La cantidad máxima a otorgar depende de los ingresos de los padres, y de los miembros computables de la familia del desempleado. Aún con todo, la ayuda sólo puede ser obtenida una vez.

Para acogerse al Plan Prepara, hay que estar dado de alto en el paro, y no disfrutar de rentas superiores al Salario Mínimo Interprofesional (481). El período de duración máxima para obtener esta ayuda es de seis meses, y es incompatible con un trabajo. Durante el tiempo que el desempleado esté acogido al Plan, quedará obligado a realizar cursos de empleabilidad.

Artículo anterior

MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET: BASADO EN LA CREACIÓN DE COMUNIDAD

Artículo siguiente

​LEY PROPIEDAD INTELECTUAL: REFORMA APROBADA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *