Home»Business Revista Digital»RR HH»LA NAVIDAD TRAE NUEVOS CONTRATOS TEMPORALES

LA NAVIDAD TRAE NUEVOS CONTRATOS TEMPORALES

Navidad_nuevos_contratos_laboralesLlega la campaña de navidad. Grandes y pequeñas superficies comenzarán a realizar los cálculos sobre la cantidad de gente que necesitan contratar temporalmente para esos días. La compañía de recursos humanos, Randstad, prevé que este año se crearán 534.500 contratos, un 2% más que el año pasado por estas fechas.

¿Cómo adaptar y adaptarse a este nuevo empleado? La mayoría de los 534.500 contratos nuevos serán temporales. El contrato temporal no es el mejor de todos, pero tampoco el peor. Para que la incorporación se produzca de manera efectiva y cómoda hay varios puntos que podemos tratar:

Adaptar: en su primer día de trabajo con nosotros será conveniente dedicar el tiempo necesario a enseñarles el establecimiento, la rutina y metodología de trabajo. Además de presentarle a sus compañeros.

Enriquecer la experiencia profesional: debemos enfocarlo para que él también pueda aprender y evolucionar en su conocimiento y capacidad profesional.

Informar: si se produjera cualquier vacante dentro de la empresa sería conveniente comunicárselo en primer lugar a los trabajadores temporales para que tengan preferencia a la hora de ocupar este puesto fijo.

Recordar: que el contrato temporal tiene las mismas condiciones contractuales que un contrato fijo.

Comunicar: que el empleado conozca en todo momento la duración concreta y específica de su periodo de trabajo. Esto evitará confusiones e inestabilidad. Sí sabe hasta qué día trabaja no tendrá que darle vueltas y preocuparse por el día en que le dirán que se acaba su contrato.

Proporcionar: si el trabajador lo ha hecho bien. Ha demostrado su desempeño y ganas de trabajar lo mejor es quedarse con su currículum y contacto para contar con él para la próxima vez. Además será conveniente darle una carta de recomendación que plasme sus logros y buen hacer.

Artículo anterior

ACTIVOS FINANCIEROS MANTENIDOS PARA NEGOCIAR VS ACTIVOS FINANCIEROS DISPONIBLES PARA LA VENTA

Artículo siguiente

BILL GATES COMPRA EL 6% DE FCC

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *