Inicio » LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

Google+

b2ap3_thumbnail_siluetas7.jpgA día de hoy existen numerosas y distintas fórmulas para buscar trabajo. Hace diez años, bastaba con llevar el currículum vitae impreso y en mano a cada empresa. Por supuesto también se utilizaban las recomendaciones y el llevar buenas referencias. Desde el año 2000 hasta ahora, Internet ha revolucionado todos los aspectos de la vida, convirtiéndose en el medio básico para encontrar trabajo.

Las web sites más conocidas del mundo laboral son Infojobs, Infoempleo o Monster, entre otras. Las ETTs que tradicionalmente recogían los currículum ya han dejado de hacerlo y también hemos de enviarlo a su página web, así como en las empresas. También existen blogs o páginas especializadas donde nos ponen al día de procesos de selección. Como dato, decir que El 68% de las empresas españolas tiene página web siendo la media europea del 73%. Tanto es así que el Ministerio de Empleo trabaja en la próxima creación de un Portal Único de Empleo, donde ofertas públicas y privadas se hallen publicadas por junto.

España está viviendo un momento de crisis económica en que surge una gran duda a todos aquellos que están buscando un empleo, si es eficaz o no la nueva tecnología de búsqueda de empleo por Internet. Para empezar, es importante apuntar que el hecho de que existan nuevos recursos de búsqueda siempre es positivo porque suma. También nos permite conocer más ofertas que antes puesto que tenemos un acceso ilimitado. A día de hoy, los puestos de trabajo más demandados son perfiles medio-altos con cualificación, pero sobre todo experiencia. Por supuesto que predominan las ofertas de empleo relacionadas con la informática en cualquiera de sus vertientes.

Las ventajas de la búsqueda de empleo por Internet son:

– La posibilidad de estar pendiente e informado en todo momento de novedades y marcha del proceso,

– La actualización instantánea de nuestro currículum y corrección del mismo.

También permite observar qué perfiles triunfan y las causas. La búsqueda de empleo en los buscadores de Internet requiere un papel muy activo por parte de quien busca porque la velocidad vertiginosa de la web hace perder oportunidades si no se está actualizado. Por todo ello, para encontrar un trabajo hemos de manejar la informática a la perfección. Es muy difícil ya, a día de hoy, encontrar un trabajo estable fuera de los buscadores de Internet.

Hoy en día Internet es la forma más sencilla y práctica de buscar empleo. Dentro de los numerosos portales que existen, los más valorados y eficaces son los siguientes: Infojobs, Monster, Infoempleo, Laboris, Oficinaempleo y Acción trabajo.

Artículo realizado por Lara Angulo.

Artículo anterior

INFOGRAFÍA: HERRAMIENTAS DE MONITORIZACIÓN DE REDES SOCIALES

Artículo siguiente

LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS: UN RETO

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *