Home»Business Revista Digital»RR HH»KNOWMADS: EMPLEADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

KNOWMADS: EMPLEADOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

enyd KnowmadsMillennials, generación Z, baby boomers… Pertenecen a generaciones distintas pero todos ellos pueden ser knowmads. Si eres creativo, resolutivo, buscas algo más que un salario en el trabajo y dominas la tecnología, estás muy cerca de ser uno de ellos. ¿Aún no te queda claro qué es un knowmad? Te lo explicamos en esta presentación Prezi.

Knowmads: generadores de ideas

Knowmad es un término de reciente acuñación, un neologismo, que designa un nuevo tipo de empleado íntimamente ligado a la transformación digital. Se trata también de una nueva corriente de pensamiento respecto al trabajo y una forma diferente de entender el conocimiento y la información. Knowmad es la combinación de «know» y «nomad», ambos términos anglosajones que hacen referencia a saber o conocer y nómada respectivamente.

El concepto surge de la mano del nuevo paradigma empresarial y laboral, en el que las estructuras horizontales y las nuevas tecnologías favorecen el intercambio de información y conocimiento. Los knowmads son early adopters, esto es, viven sumergidos en la tecnología y la aplican y utilizan en todos los ámbitos de su vida. Permanecen atentos a las últimas tendencias e innovaciones para mejorar su creatividad y capacidad creadora. Entienden la formación y el trabajo como un camino para alcanzar la autorrealización, constante y fluido, por ello crean redes sociales de conocimiento, comparten información y aprecian el trabajo en equipo.

Son generadores de ideas y buscan empleos en organizaciones que les permitan desarrollar todas sus habilidades sociales y personales. Valoran el sentimiento de libertad y la autonomía en el trabajo. Los knowmads son líderes de sí mismos, trabaja en sus propios proyectos, le gusta experimentar y probar cosas nuevas, descubriendo sus propios límites, para profundizar en su aprendizaje.

Artículo anterior

VÍDEO: CICLO DE VIDA DE MERCADO Y PRODUCTO

Artículo siguiente

RATIOS DE RENTABILIDAD: LAS SIGLAS ANTI-RIESGO

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *