Inicio » Jumping Talent: Un proceso de selección de personal diferente

Jumping Talent: Un proceso de selección de personal diferente

Google+

Un proceso de selección de personal totalmente diferente. En eso consiste el Jumping Talent. ¿Las condiciones para poder participar? Ser estudiante de últimos cursos de carrera, estar estudiando un Máster o ser recién titulado, tener buen expediente académico, tener buen nivel de inglés, haber tenido alguna experiencia internacional y sobre todo, ganas e ilusión para mostrarse frente a las empresas de una forma diferente. 

proceso de selección de personal

Una experiencia única e irrepetible, que permite a cientos de jóvenes de toda España alcanzar el empleo que siempre han soñado de una manera completamente diferente a las que habitualmente conocen. Además, este evento, organizado por Universia, funciona como un gran espacio de networking, tanto con las empresas como con el resto de candidatos.

Te puede intresar: Visual Thinking: Nuevas formas de trabajar alineadas con la innovación

Banco Santander, Bricomart, Burguer King, Calidad Pascual, Consultoría EY, Hilti, Indra, Leroy Merlin, LG, Mediaset, Saint-Gobain y Securitas Direct son las 12 empresas que este año han querido apoyar al talento juvenil.

Seis ediciones, 566 jumpers, + 35.000 currículums y sólo 91 seleccionados de toda España. El jueves 22 de marzo fue el gran día para los candidatos que, después, de muchas pruebas, consiguieron que las empresas pudieran pujar por ellos.

Al más puro estilo de “La Voz”, los candidatos tenían un minuto para venderse como quisieran, y las empresas interesadas debían pulsar un botón. Al terminar el minuto, el candidato debía escoger con qué empresa quería quedarse de todas las que habían pujado por él. Las empresas, además, tenían un comodín para poder hacer la revancha y poder intentar convencer al candidato para que se fuera con ellos, en el caso de que éste hubiera elegido otra empresa en un primer momento.

Rocío Rodriguez Caballero, Senior Manager de RRHH en la Consultora EY, nos explica que esta compañía lleva tres años participando en este gran evento de captación de talento. Para la empresa supone «una gran oportunidad», ya que en Jumping Talent tienen la posibilidad de conocer a un centenar de alumnos de diferentes universidades de toda España que si no fuera por esta cita anual, no podrían llegar a ellos.

proceso de selección de personal

Quien también repite desde hace varios años es la empresa Saint-Gobain. Según Carlos Cabrejas, encargado de la formación y el desarrollo de RRHH en esta compañía, Saint-Gobain participa en este evento por dos razones. Por una parte, «para hacer marca de empresa» y que se les conozca en más ámbitos, además de la construcción, y en segundo lugar, «para realizar labores de reclutamiento».

 

Jorge Romero, Manager Talent Acquisition de Securitas Direct, también admite que este evento les proporciona «mucha visibilidad», ya que son «una empresa tecnológica en constante crecimiento» y quieren que así se les vea.

Contratación de Jumpers

En el caso de la Consultora EY, Buscan un perfil amplio, ya que al ser una consultora hay más vías de negocio: Auditoría, Despachos, Consultoría y Transacciones, por lo que su búsqueda va más encaminada a perfiles de ADE, Económicas, Derecho…

Securitas Direct principalmente busca talento y no se fija tanto en un perfil en concreto, no obstante, es cierto que esta compañía tiene mayores necesidades en el mundo de la tecnología, pero necesitan perfiles en todas sus áreas. «Proactividad, colaboración, capacidad de influencia, alto nivel de energía y espíritu positivo», son las competencias que pide José María Palomo, Corporate Talent Director en Banco Santander.

Rodríguez Caballero afirma que todos los años contratan a jumpers. En la consultora tienen dos procesos importantes de contratación, uno es en enero y el otro en septiembre. Y será en el mes de septiembre cuando contraten a los 15-20 chic@s que han seleccionado este Jumpig Talent 2018. Además, la reclutadora ha explicado que muchos de estos chicos que se presentan al evento están a mitad de carrera, por lo que en este caso, desde la consultora EY gestionan becas hasta que los alumnos terminan la carrera y pueden contratarles de manera indefinida. Securitas Direct, este año, se ha quedado con seis jumpers, y muy a «regañadientes», ya que al competir con empresas tan punteras, de alguna manera, les quita puntos para que los candidatos les puedan elegir.

La consultora EY, según Rodríguez Caballero, hace un balance “muy positivo” de esta experiencia, ya que gracias al Jumping Talent “nos permite conocernos en un entorno más distendido y los candidatos pueden ver que nosotros también somos personas de carne y hueso”.

proceso de selección de personal

“Esta experiencia nos permite a nosotros conocer a los candidatos un poco más y que ellos nos conozcan a nosotros también como empresas, además de que es una gran oportunidad para poder hacer networking”.

Te puede interesar: Aplica la felicidad para aumentar tu productividad

Para Kelly Brun, Responsable de Orientación Laboral y Proyectos de Empleabilidad en Universia, este evento «aporta reconocimiento por parte de las Universidades, empresas y, por supuesto, entre los universitarios/post universitarios». Si por algo destaca Jumping Talent, «es por ser un evento de captación de talento y employer branding diferente y divertido, que no hay en ningún otro sitio».

«El objetivo principal de Jumping Talent es poder fomentar la empleabilidad del colectivo Univesitario, de Posgrado o recién titulados, acercándolos al mundo empresarial», matiza Cecilia Marinas, Human Resources Consultant de Universia.

Para Kelly Brun, el balance de estas seis ediciones»es muy positivo», ya que «es un producto diferente que representa cómo hacer de forma distinta la selección de los mejores currículums de España».  Pero desde Universia nos han informado que no saben si habrá más ediciones…

¿El por qué? Kelly Brun explica que «como todo producto, tiene fecha de caducidad y a veces es mejor dejar algo a tiempo para no quemarlo». De todos modos, «no es seguro aún», pero desde Universia están barajando si seguir con ello o no. Lo que sí es cierto, es que desde la Escuela de Negocios y Dirección estaremos apoyando todas estas iniciativas que tengan que ver con la promoción de nuevos talentos. En nuestro Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas, diseñamos y ejecutamos políticas de atracción, gestión y retención del talento. El Jumping Talent es un claro ejemplo de cómo atraer talento de una manera diferente, pero si quieres indagar más en el sector de los Recursos Humanos, no dudes en ponerte en contacto con la Escuela.

Artículo anterior

Entrevista a Telepizza: Preparados para lo imprevisible

Artículo siguiente

ENyD apuesta por el reconocimiento biométrico en la educación online

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *