Inicio » Incentivos para empleados, la apuesta de las mejores empresas

Incentivos para empleados, la apuesta de las mejores empresas

Google+

¿Conoces los incentivos para empleados? Todos queremos trabajar en un entorno familiar, cercano, de confianza y tener buena relación con nuestros compañeros y jefes. Además, dicen que cuando los empleados son felices en el trabajo, son más productivos.

¿Te imaginas hacer un Lip Dub con tus compañeros de trabajo, montar un grupo de música, irte a Cuba de viaje tras unos buenos resultados en la oficina o ser modelo por un día? Pues hay muchas empresas que esto se lo toman al pie de la letra. Son los BEST WORKPLACES.

Descubre los incentivos de las empresas

Great Place to Work España® elabora cada año la Lista Best Workplaces, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación en el que cada año consultan una gran cantidad de empleados.

Esa lista destaca el interés y el esfuerzo de las empresas españolas por construir Excelentes Lugares para Trabajar. Los Best Workplaces son un referente para todo el tejido empresarial.

Carrefour es una empresa que genera una cultura de empresa diferencial, enriqueciendo la convivencia entre los colaboradores y aumentando la reputación de Carrefour como empleador. Su programa social, junto a sus actividades de ocio y las ventajas comerciales, fomentan el orgullo de pertenencia y contribuyen a un buen clima social en la compañía. ¿Aún no conoces Carrefour Life?

Te puede interesar: Internet y Redes Sociales: Los nuevos canales de la comunicación

En 2009 nació esta iniciativa y desde entonces han descubierto una nueva forma de activar, motivar y enganchar a los trabajadores. Se trata de un programa social de socios exclusivo para empleados de Carrefour, sus familiares y jubilados.

Carrefour Life busca sin descanso descuentos y ofertas exclusivas para que los colaboradores ahorren al comprar productos o contratar servicios. Solo en 2016 los socios ahorraron un total de 3.105.583 euros gracias a los incentivos para empleados.

El fin principal de esta iniciativa es fomentar momentos de ocio de empleados y familiares con ilusión y optimismo gracias a las ventajas comerciales y al programa de actividades deportivas, culturales y de ocio que ofrece.

Incentivos para empleados

Objetivos de Carrefour Life:

  • Crear Experiencias para compartir y divertirse con los compañeros, para conocer mejor  fuera del ámbito laboral a esas personas con las que se vive el día a día en Carrefour.
  • Aprovechar las Ventajas Comerciales con las que los trabajadores han ahorrado más de tres millones de euros el año pasado y más de 20 desde el nacimiento de Carrefour Life.
  • Imaginar Actividades en torno a la actualidad, a los patrocinios de Carrefour, a la solidaridad, a los deportes, en torno a la familia o a los hijos de los trabajadores.
  • Generar Emociones que fomenten el bienestar y satisfacción en trabajadores, jubilados, hijos y familiares, que despierten su sonrisa y que promuevan su orgullo de pertenencia.
  • Potenciar su Creatividad creando en equipo una coreografía para el Lip Dub, actuando como presentadores de las galas, diseñando trajes de flamenca, desfilando como modelos tex…
  • Reforzar su sentimiento de Pertenencia. Con las actividades de Carrefour Life los colaboradores se implican más con la compañía, y ese es un elemento clave y diferencial.
  • Fomentar el Compañerismo, después de una actividad life miras a los compañeros con otros ojos, tienes más que hablar con ellos, más que compartir, más anécdotas para reír juntos.
  • Desvelar su Talento, los trabajadores sorprenden cada vez más con sus habilidades como actores, músicos, deportistas, ciclistas, cantantes o cocineros.

 

Carrefour Life activa, emotiva, engancha y tiene efectos positivos entre sus trabajadores. El éxito de actividades como el concurso de Lip Dub o los campamentos de verano les animan a pensar en nuevas ideas, propuestas y retos. Fotografía, torneos de pádel, actividades de cocina…. en Carrefour todo vale.

Conoce los incentivos para los empleados

Carrefour Life es equipo

Carrefour ha revolucionado la gran cita del ciclismo con un patrocinio basado en sus colaboradores. Son su mejor imagen ante el público. Miles de trabajadores viven esta fantástica experiencia como voluntarios de la Vuelta y animan la Caravana publicitaria, reparten gorras y camisetas, atienden al público en el Parque vuelta o preparan miles de desayunos en las salidas de las etapas de la vuelta. Realizan concursos que tienen como premio pases VIP a las zonas de salidas y metas, pasar un día con el director de patrocinio, vivir una etapa en coche VIP o helicóptero.

  • Estilo LIFE: Así se vive la vuelta en Carrefour Life: Como voluntario, como VIP o junto a la familia. En total han sido 4.775 trabajadores que han participado en la vuelta.
  • Locos por el Lip Dub: Tras cinco años de concurso, los colaboradores no dejan de sorprender con su buen humor, su entrega y su profesionalidad. No es fácil grabar un vídeo Lip Dub. Los ensayos y las grabaciones se realizan fuera del horario de apertura de las tiendas y este esfuerzo de los colaboradores es uno de los grandes valores de Carrefour. Pocas empresas pueden presumir de haber implicado a más de 100.000 colaboradores, sumando las cinco ediciones.

Los ganadores del concurso nacional Lip Dub se dan a conocer en una gran gala final. Más de 700 colaboradores se reúnen en la discoteca Shoko de Madrid para vivir una noche llena de música, baile, diversión y mucha emoción. La tienda ganadora del Mejor Lip Dub tiene como premio otra fiesta a lo grande en una discoteca de su ciudad.

  • Musica solidaria: El primer disco de Low Cost, el grupo de Carrefour Life, dotó con pizarras interactivas a los centros educativos de ASPACE. Titulado “un poco de mí, un poco de ti… para ellos’, el disco recopiló once temas clásicos del rock y el pop con el objetivo de vender las 10.000 copias distribuidas en los hipermercados, supermercados y sedes de Carrefour.

¡Y vaya si lo consiguió! a tres euros cada una, se recaudaron 30.000 euros para la Confederación ASPACE. El disco surgió de un trabajo de equipo entre los 16 colaboradores de low Cost, la Fundación solidaridad Carrefour, la dirección de Comunicación interna y Marketing Empleador y la dirección de Mercancías Bazar.

Conoce los incentivos para los empleados

Carrefour Life es deporte

En el pádel ellas mandan. En su VII Edición, el torneo de pádel ha abierto una categoría exclusivamente Femenina.

¿Más de mil trabajadores compitiendo en todo el país? El torneo de Pádel de Carrefour Life es el mayor evento deportivo interno de una empresa española.

En 2016 se ha abierto una categoría femenina, que se añade a las ya existentes: masculina y mixta. Las trabajadoras han respondido con entusiasmo y 266 mujeres han mostrado su talento con la pala, formando 133 parejas del total de las 543 presentadas.

Los trabajadores de Carrefour son una piña en tiendas, en las sedes y en la competición, dando ejemplo de esfuerzo y superación.

La carrera de las empresas es otro de los clásicos de Carrefour Life. En 2016 los colaboradores han batido dos récords: el de participación, con más de 400 camisetas blancas corriendo por el paseo de la Castellana de Madrid, y el de medallas, ya que han ganado tres de oro y una de bronce. en el campeonato de fútbol sala también se ha batido el récord de participación: 160 equipos con cerca de dos mil colaboradores. 32 colaboradores completaron cinco etapas del Camino de Santiago llenas de cansancio, ilusión, momentos increíbles y magníficos paisajes.

Carrefour Life es diversión

  • “The Rock Festival”: El 25 de junio, “Low Cost” abrió el “The Rock Festival” en el Estadio Vicente Calderón ante miles de espectadores. Entre ellos se encontraban 6000 trabajadores y sus familiares. Su misión era animar el ambiente para dar paso a nueve grupos míticos como Burning, Nacha Pop o La Unión. Tan solo les bastaron cinco canciones para poner en pie a los 14.000 espectadores en una noche memorable. el otro gran evento del año fue la fiesta de navidad de las sedes de Carrefour, donde actuaron junto a la oreja de van gogh.
  • “Modelos por un día”: ¿Has soñado alguna vez con desfilar por una pasarela? Seis colaboraDores lo HiCieron realiDaD en el FasHion tex Day graCias a CarreFour liFe.

Los trabajadores de Carrefour son los mejores embajadores de la marca. Por eso, seis de ellos, elegidos entre los 23 que se presentaron al concurso, desfilaron en la presentación de la nueva temporada de Carrefour Tex en el hipermercado de Alcobendas. Además, 108 colaboradores enviaron sus fotografías con moda tex y los tres ganadores se llevaron una fantástica  tarjeta regalo como premio.

  • “Cientos de Actividades Life donde elegir”. Los trabajadores de Sevilla, por ejemplo, tienen una cita ineludible, la Feria de abril, donde los ganadores del concurso de Diseño Life, disfrutan de su premio bailando y cantando. El espíritu Life llega a cualquier tienda o sede de carrefour. además de las actividades nacionales hay cientos de actividades locales: salidas en bicicleta, excursiones, concursos gastronómicos, paellas en el campo, competiciones deportivas locales o visitas a empresas proveedoras de Carrefour entre otras muchas ideas.

Carrefour Life es Familia

  • ‘Cocinando Diversión’: Los socios de Carrefour Life han dado vida a este programa patrocinado por Carrefour, Disney y el famoso chef Ferràn Adrià.

Acercar la cocina y los hábitos saludables a las familias españolas es el objetivo de este programa desarrollado por Carrefour donde ha participado público general. Además, siguiendo el modelo pionero de la vuelta, 1.298 trabajadores y familiares han animado el patrocinio de la compañía. En total se han implicado 112 hipermercados y 19 supermercados. Las ocho actividades programadas han incluido la elaboración de recetas del libro de Ferrán Adrià, aula sana de cocina con trabajadores de Carrefour como monitores o una clase magistral con la joven estrella de Masterchef, Aimar San Miguel.

  • “Aprender jugando”: En los campamentos de verano los hijos de los trabajadores de Carrefour disfrutan practicando deporte en las mismas canchas que sus ídolos. Real Madrid, F.C. Barcelona, Athletic de Bilbao, Betis, Valencia… los mejores clubes de España abren sus puertas en verano a los hijos de los trabajadores de Carrefour. Todo comenzó en 2011 con 500 participantes y desde entonces la oferta ha crecido sin parar. Por su parte, los jóvenes de 15 a 18 años tienen las Becas Summer School de la Universidad Francisco de Vitoria para tomar su primer contacto con el entorno universitario.

Carrefour apostó en 2016 por la alimentación saludable. Al hilo del programa ‘Cocinando Diversión’ propusieron a los hijos de los trabajadores dibujar su receta favorita en un concurso de dibujo de Navidad. Esta es una de las actividades familiares de mayor éxito y participación.

Conoce los incentivos para los empleados

Más de 50.000 participantes sumando todas las actividades que abarca Carrefour Life y que provocan que los trabajadores estén más motivados que nunca. Año tras año, se está creciendo en número de actividades, número de socios y número de participantes. Los números hablan por sí solos:

  • 25.000 actores en el Lip Dub.
  • 2.300 participantes en el concierto de Navidad.
  • 1970 hijos de trabajadores en los campamentos de verano.
  • 6000 espectadores en el Rock Festival
  • 4775 participantes en la vuelta.

A todas estas hay que sumarles cientos de actividades locales organizadas por los hipermercados, supermercados y sedes: salidas en bicicleta, excursiones, concursos gastronómicos, paellas en el campo o visitas a empresas proveedoras, entre otras muchas.

Al día, casi 300 socios visitan la página web de Carrefour Life para informarse, apuntarse a actividades o conseguir sus descuentos para las ventajas comerciales. Los trabajadores disfrutan, además de un 8% de descuento por trabajar en la compañía, también disfrutan de descuentos adicionales en promociones exclusivas de Carrefour y sus filiales de viajes, servicios financieros y telefonía.

ADECCO CONTIGO

La compañía de Recursos Humanos, Adecco, también lleva apareciendo en la lista Best Workplaces España varios años seguidos, siendo elegida como la mejor empresa de RRHH para trabajar en España. Lleva más de 20 años liderando el mercado de trabajo en España y diariamente trabaja para mejorar su servicio y desarrollar una tecnología adecuada, apostando siempre por la educación y el empleo.

Adecco, al igual que Carrefour, cuida, por encima de todo, a sus trabajadores, con un sinfín de ventajas a disfrutar:

  • Momentos especiales: Adecco quiere compartir con sus trabajadores los momentos más especiales con un cheque de boda para los recién casados y un regalo por cada bebé que nazca en la empresa. Los cumpleaños también se premian con otro regalo y dando la tarde libre.
  • Plan Familia: de la mano de Fundación Adecco, los trabajajores que tengan familiares con discapacidad tendrán asesoramiento y apoyo a las necesidades que se tengan (subvenciones, asistencia educativa, terapias…)
  • Adecco cuida de ti con Alares.

En Adecco tienen un convenio con la empresa Alares para ofrecer a sus trabajadores servicios asistenciales imprescindibles en su día a día: fisioterapia, ayuda a domicilio, limpieza y plancha en el hogar, consultas a especialistas médicos, asistencia informática y tecnológica, servicio de canguro, profesores particulares para tus hijos, testamento online, segunda opinión médica internacional… y muchas más.

  • Un Seguro Médico.

Adecco ofrece un seguro de salud a un precio excepcional en SegurCaixa Adeslas para sus trabajadores y familiares. Por ser trabajador de Adecco, se puede disfrutar de una prima especial.

  • Sin copagos
  • Sin carencia si proviene de otra compañía
  • Condiciones “Amigo Adecco”. Hay que ser trabajador de Adecco en el momento del Alta, pero las condiciones permanecerán aunque se deje de estar dado de alta con Adecco.
  •  Seguro Colectivo y Cobertura de accidentes en entorno laboral.
  • Exclusivos descuentos en más de 1000 tiendas gracias al Club Adecco.
  • Becas formativas para sus empleados una vez al año para que estudien lo que quieran.
  • Asesoramiento laboral y talleres para familiares directos de los trabajadores que se encuentren desempleados.
  • Flexibilidad horaria.
  • Subvenciones en campamentos de veranos para los hijos de los trabajadores.
  • Concursos comerciales entre oficinas y líneas de negocio con premios de hasta un viaje a Cuba.
  • Actividades para los hijos de los empleados los días laborales que no haya colegio.
  • Plan de voluntariado.

Todos estos incentivos para empleados, según Nuria EsparzaDirectora de Atracción del Talento en Adecco, están directamente relacionados con el clima laboral y con los resultados de beneficio de las empresas. «A trabajadores más motivados y más felices en su puesto de trabajo, se reduce el absentismo (incluso la siniestralidad) y mejora la productividad».

Retos del futuro

Después de siete años de andadura con una aceptación espectacular, Carrefour Life sigue creciendo para ser más digital, disponer de una imagen más actual y optar a más actividades, más diversión, más innovación y más beneficios para empleados, en definitiva, más Carrefour Life.

Y no contentos con esto, se han marcado un nuevo reto: habilitar un espacio multimedia en la intranet de Carrefour que sirva de punto de encuentro para transmitir emociones, experiencias y creatividad. Esta plaza digital aspira a crear y estrechar vínculos entre los trabajadores de todos los centros de España, y lo va a hacer con una imagen más moderna, fresca y cercana gracias a un nuevo logotipo, completamente rediseñado.

Te puede interesar: Visual Thinking: Nuevas formas de trabajar alineadas con la innovación

Por lo que respecta a la consultora Adecco, según Nuria Esparza, Directora de Atracción del Talento en Adecco, la empresa quiere «adaptar las medidas de flexibilidad y conciliación a cada colectivo», por lo que están desarrollando «medidas a la carta o adaptadas a cada necesidad y momento del empleado«.

Nuria Esparza hablando de los beneficios para empleados

Ambas empresas trabajan de la mano con la Escuela de Negocios y Dirección desde hace bastante tiempo y muchos de sus empleados han elegido nuestra formación para reorientarse en sus carreras. Desde cursos de Asesoría a Contabilidad y Finanzas, pasando por Marketing o Recursos Humanos, ENyD dispone de una gran oferta formativa práctica y 100 % compatible con el trabajo.

Además, integrar la gestión de personas como un factor clave en la planificación estratégica de la empresa, diseñar y ejecutar políticas de atracción, gestión y retención del talento y optimizar la gestión de personas con el fin mejorar la competitividad empresarial, son objetivos fundamentales que se imparten en nuestro Máster Universitario en Dirección y Gestión de Personas. Si esta es tu gran pasión, no lo dudes e infórmate. Quizás la próxima empresa mejor valorada en Gestión del Talento sea la tuya.

Artículo anterior

Guía Práctica 2018 sobre cómo hacer Publicidad en Facebook

Artículo siguiente

Entrevista a Valeet: La aplicación que aparca el coche por ti

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *