Inicio » Greenwich cada vez más cerca

Greenwich cada vez más cerca

Google+
El Congreso de los Diputados aprueba el informe de adaptación al horario europeo occidental. Proponen solicitar un estudio socioeconómico para conocer los efectos que causaría la adscripción a la hora de Londres y Portugal. España retrasaría sus relojes 60 minutoscon lo que se supone que mejoraría su productividad laboral y se ganaría una hora y media para la vida personal.
greenwichEl informe de adopción del horario del meridiano Greenwich ha sido realizado por la subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios, la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y la Corresponsabilidad del Congreso de los Diputados. El estudio advierte de que conlleva una compleja transformación de costumbres pero que nos ayudaría a acercarnos a Europa al adoptar sus mismos horarios. 
Una consecuencia directa y clara de dicha medida sería una transformación de la jornada laboral. Transformación en la que las empresas deberían estar dispuestas a colaborar. Según la profesora Nuria Chinchilla esto supondría: “Fomentar la jornada continua, suprimir el descanso deldesayuno y, sobre todo, hacer una parada como máximo de una hora para comer”. Las islas Canarias mantendrían su diferencia horaria de una hora respecto a la peninsular.
El informe sobre el uso horario europeo occidental ha contado con el apoyo del PP, UPyD, CiU y PNV. Por otro lado el PSOE y BNG se han abstenido. El 10 de octubre, según confirmaron fuentes parlamentarias a Europa Press, será ratificado.
Artículo anterior

SPOTIFY PRESENTA EL BOTÓN "FOLLOW"

Artículo siguiente

CLAVES PARA EL CIERRE CONTABLE

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *