Inicio » CLAVES DE LA REFORMA LABORAL: DE 41 CONTRATOS A 5

CLAVES DE LA REFORMA LABORAL: DE 41 CONTRATOS A 5

Google+

Claves_reforma_laboral_de_41_a_5

La reducción del número de contratos es una medida tomada por el Gobierno con el fin de facilitar a pequeños y medianos empresarios el acceso a nueva contrataciones. El objetivo principal es reducir la burocracia y complejidad de las 41 formas contractuales actuales.

Se ha definido que la diversidad de contratos actuales pasara a cinco, que son: los modelos de contratos indefinido, temporal, de relevo, prácticas y de formación y aprendizaje. Los incentivos y bonificaciones existentes se mantendrán pero según el Gobierno se presentarán de una forma más clara en un modelo único.

Se trata de una medida para simplificar los trámites administrativos con el fin de agilizar y facilitar a las empresas la elección de los contratos. Algo que desde hace tiempo venía demandando la CEOE.

Todas estas modificaciones serán incluidas en la Ley de Empleo, según ha informado la ministra Fátima Báñez, quedando reflejado en el texto todos los incentivos a la contratación actuales para informar de los mismos tanto a trabajadores como empresarios.

Publicado por: Laura Diez Gallardo.

Artículo anterior

LAS NOTICIAS HAN MUERTO, QUE VIVAN LAS NOTICIAS: LOS AGREGADORES RSS

Artículo siguiente

LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD SEGUIRÁ SIN ESTAR EXENTA DE IRPF

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *