Home»Business Revista Digital»RR HH»BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES OUTDOORS

BENEFICIOS DE LAS ACTIVIDADES OUTDOORS

beneficios_de_las_actividades_outdoors.jpg¿Cómo conseguir una mayor productividad, un mayor fortalecimiento de las relaciones laborales y un aumento de fidelización por parte de tus empleados? Con las actividades en grupo outdoors.

Está demostrado que las actividades fuera de la oficina en las que los empleados tienen que realizar actividades lúdicas en grupo les aúna, potencia la comunicación y favorece la creatividad al encontrarse en un espacio diferente al de trabajo, al cual acuden todos los días. Salirse de la rutina favorece el descanso para retomar la actividad con mayor energía, además de que aumenta la resistencia al estrés.

Y es que muchas veces el estrés y la tensión juegan malas pasadas a los empleados convirtiéndoles en personas fácilmente irritables, más tristes y menos propensas a interactuar con el resto del equipo. Una actividad lúdica de desconexión, una nueva experiencia o simplemente una que ofrezca diversión vivida con el resto del curso libera tensiones. Aunque la próxima vez tenga un problema ya acudirá con otra perspectiva a sus compañeros y estará más relajado. Salir de la rutina y realizar actividades diferentes genera una mayor resistencia al estrés.

Normalmente organizar como empresa actividades grupales para nuestros empleados fuera del ámbito laboral se relaciona más con un hábito estadounidenses o de las grandes compañías ¿por qué? sí, al ser pyme se dispone de un menor presupuesto, pero no consiste tanto en cuanto se gasta si no en realizar actividades que se salgan de la rutina y que impliquen a todo el grupo. Los beneficios son iguales para grandes o pequeñas empresas.

¿Beneficios? En estas actividades se trabaja el liderazgo, la competitividad, la comunicación y el trabajo en equipo, todos ellos aspectos indispensables a la hora de la gestión de una plantilla. Aunque seáis cuatro personas los lazos se estrechan igual, de hecho al ser menos es aún más fundamental que todos los miembros del equipo se sientan implicados y quieran dar lo mejor de sí para que la empresa llegue a buen puerto.

No tienen que ser actividades que supongan un gasto excesivo. El paintball, piragüismo, cursos de cupcake o de sushi, en la que todos se diviertan aprendiendo a realizar una nueva comida. El senderismo familiar es otra opción. Por ejemplo, si nuestro presupuesto es muy limitado podemos optar por actividades más caseras como una barbacoa con actividades. La cuestión está en que tus empleados sientan que son importantes y que estrechen lazos.

Y tú ¿qué actividad planeas para tu empresa?

Artículo anterior

CRISIS ECONÓMICA: ¿ALIADA O ENEMIGA DEL COMERCIO LOW COST?

Artículo siguiente

LEY 16/2012: PREMIOS SUJETOS AL IRPF

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *