Inicio » 10 PASOS PARA DIMITIR SIN RIESGO

10 PASOS PARA DIMITIR SIN RIESGO

Google+

10 pasos¿Qué hace el departamento de recursos humanos cuando se presenta alguien como Marina Schifrin? Shifrin es una editora de videos que trabajaba para una empresa de animación. Una editora que cansada de, según sus declaraciones, no ser valorada decide comunicarle a su jefe que dimite mediante un video.

Dimitir no es un proceso bonito, confluyen muchos elementos y sentimientos que hay que valorar. Sin embargo, no hay que perder de vista que la imagen que dejes detrás de ti puede suponer un elemento beneficiador cuando te presentes a la próxima entrevista de trabajo.

Aquí te facilitamos diez pasos a seguir a la hora de dimitir:

Mantén un espacio de tiempo entre la toma de decisión y la comunicación de la misma: de esta forma te asegurarás de que no es un impulso. Además, querer retractarte de ésta una vez comunicada te va a resultar muy difícil.No dejes que los sentimientos negativos te dominen: puede que tengas razones para ello pero en estos momentos no te reportan ningún beneficio.Antes ten presente un plan de objetivos futuros: normalmente es más fácil llevar a cabo estas decisiones si ya tienes planteada una estrategia futura. Tener en perspectiva a qué sectores de empresas vas a enviar el currículum, hacer un par de cursos para actualizar tu formación, …Comunícaselo primero a tu jefe: es mejor que nadie más de la empresa lo sepa hasta que él tenga conocimiento de tu petición de dimisión.No te preocupes si otros se lo toman mal: esta es tu dimisión y tienes tus motivos bien razonados. Mientras no hables mal de la empresa ni de sus empleados y prepares la transferencia de responsabilidades habrás hecho todo lo correcto.No tomes días de baja por enfermedad: puede ocasionar malas impresiones y dificultar tu salida de la empresa.Cumple con las condiciones de preaviso que estén estipuladas en tu contrato: romper dichos requisitos puede acarrearte repercusiones negativas.Mantener contactos entre tus compañeros, colaboradores y jefes.Luego no te arrepientas: no firmes nada que no termine de convencerte. Una vez que dimites hay pagos que se deben saldar. Los días de vacaciones que te deben, días trabajados,…Petición de carta de recomendación: te será de gran ayuda para las futuras entrevistas.

Artículo anterior

CLAVES PARA REALIZAR UNA BUENA SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

Artículo siguiente

CLUERS: "ELIGE TU MARCA Y TRASLÁDALE TU MENSAJE"

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *