RR HH

gestión del talento tras la Covid19

Los líderes de equipos van a tener que desarrollar competencias para aunar en un mismo equipo a personas que se encuentran en la oficina y personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Así es la nueva gestión del talento tras la COVID19.
Andrés Ortega de ING hablando de las metodologías ágiles

Las metodologías ágiles han cambiado mucho la forma de trabajar de ING. El epicentro de todo el modelo de organización de trabajo ágil está en poner al cliente en el centro.
La Gestión de la Edad como factor de Diversidad de las Organizaciones

La Gestión de la edad debe ser una política de Recursos Humanos obligada para la diversidad de las organizaciones. La pirámide poblacional y la diversidad generacional en las empresas ya existente así lo piden.
Networking

Hoy en día existen numerosas herramientas de networking como por ejemplo, asistir a eventos, congresos y conferencias. Pero las más destacadas son las herramientas digitales.
estructuras organizacionales de las empresas

Borderless organization, organización circular, redes… ¿te suenan estos términos? Son nuevas tendencias en las estructuras organizacionales de las empresas.
Competencias Profesionales

Sumar competencias profesionales para lograr el éxito laboral nos ayudará a ser únicos e indispensables en nuestra empresa. Las nuevas exigencias del mercado obligan a trabajar en el desarrollo de habilidades y competencias, lo que contribuye a la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
escasez de talento

Según un estudio elaborado por ManpowerGroup, en el que han participado 39.195 directivos de 43 países, el 41% afirma que no pueden encontrar las habilidades que necesitan, y el caso se agrava en las grandes organizaciones, aquellas con más de 250 empleados, en las que el 67% de los empresarios reconocen haber tenido problemas para contar con el talento que necesitan.
Experiencias ENyD

Leire García es un ejemplo de esfuerzo y superación. Al mes de terminar nuestro Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas consiguió dar el salto profesional. ¿Quieres conocer su historia?
La historia del liderazgo

Resulta fundamental que un líder eficaz sea capaz de gestionar las emociones de sus colaboradores y los potenciales conflictos dentro de sus equipos, además de promover un clima de relaciones grupales equilibradas, donde el bienestar psicosocial derive en una mayor competencia funcional y eficacia operativa del grupo.
liderazgo político

¿Crees que nuestros candidatos a presidentes de gobierno ejercen verdadero liderazgo político? Nuestro docente y experto en liderazgo político, Segio Edú Valsania, nos explica las cualidades que debe tener un buen líder para hacer política.