RR HH

estructuras organizacionales

Borderless organization, organización circular, redes… ¿te suenan estos términos? Son nuevas tendencias en las estructuras organizacionales de las empresas.
Competencias Profesionales

Sumar competencias profesionales para lograr el éxito laboral nos ayudará a ser únicos e indispensables en nuestra empresa. Las nuevas exigencias del mercado obligan a trabajar en el desarrollo de habilidades y competencias, lo que contribuye a la aparición de nuevas oportunidades de crecimiento profesional.
escasez de talento

Según un estudio elaborado por ManpowerGroup, en el que han participado 39.195 directivos de 43 países, el 41% afirma que no pueden encontrar las habilidades que necesitan, y el caso se agrava en las grandes organizaciones, aquellas con más de 250 empleados, en las que el 67% de los empresarios reconocen haber tenido problemas para contar con el talento que necesitan.
Alumna de enyd nos cuenta su experiencia

Leire García es un ejemplo de esfuerzo y superación. Al mes de terminar nuestro Máster Oficial Online en Dirección y Gestión de Personas consiguió dar el salto profesional. ¿Quieres conocer su historia?
La historia del liderazgo

Resulta fundamental que un líder eficaz sea capaz de gestionar las emociones de sus colaboradores y los potenciales conflictos dentro de sus equipos, además de promover un clima de relaciones grupales equilibradas, donde el bienestar psicosocial derive en una mayor competencia funcional y eficacia operativa del grupo.
liderazgo político

¿Crees que nuestros candidatos a presidentes de gobierno ejercen verdadero liderazgo político? Nuestro docente y experto en liderazgo político, Segio Edú Valsania, nos explica las cualidades que debe tener un buen líder para hacer política.
Factoría de Talento

El principal objetivo de Factoría de Talento es ayudar a reducir la brecha que existe entre el mundo académico y el mundo laboral de tal manera que los jóvenes tengan un poquito más fácil el acceso al mercado.
HR Analytics Leader

¿Es mejor que las empresas contraten a un matemático o formamos a alguien del departamento de RRHH en análisis de datos?, ¿es el RH Analytics Leader una mezcla de ambos?, ¿estamos ante la nueva profesión del futuro?
empleos emergentes

Especialista en Supply Chain, programador de Blockchain, Digital Marketing Manager, entre otros…son los empleos emergentes con más futuro. Sin embargo, ¿Sabes en qué debes formarte para acceder a estos puestos?
Gestión del Trabajo

En las sociedades modernas se han sucedido diferentes modelos de representación y gestión del trabajo en las organizaciones. Estos siguen evolucionando en la actual era tecnológica.