Inicio » ¿Y TÚ QUÉ VENDES?

¿Y TÚ QUÉ VENDES?

Google+

consejos_para_vender.jpgUna parte de emprender es vender. Vender la idea para encontrar financiación, tu marca, productos al cliente,… para ello aquí os dejamos siete tips que os pueden ayudar a afrontar una venta.

1. Cree: analiza los productos a vender y cree de verdad en sus cualidades y en los beneficios y necesidades que cubren. Es fundamental creer en él porque si tú no lo haces, ¿cómo lo vas a vender a los demás?

2. Ten ya presente sus puntos negativos: plantéate los inconvenientes y las preguntas complicadas que el consumidor al que te diriges pueda tener. Tienes que saberlas para porque debes responderles con sencillez. Si tú mismo cuestionas la utilidad del producto podrás responder con eficacia a las opiniones negativas de los usuarios.

3. Necesidad: si vendes es porque estás cubriendo una necesidad, nunca lo olvides. Igual que tú no debes olvidarlo tampoco el cliente. Él lo necesita. Es tu mejor arma en ventas. Aunque ten cuidado, una cosa es tener claro que cubres una necesidad, pero no des por hecho cuál.

4. Información: en el área tanto del marketing como de ventas la información es oro. Hazles muchas preguntas para aprender y saber cuál es el objetivo que les llevaría a comprar tu producto y para tener claro cuáles son los criterios que van a regir su decisión.

5. La insistencia es necesaria: sí, puedes ser criticado. La insistencia puede crear irritación al principio, pero también reconocimiento como una persona persistente. En una venta, sobre todo telefónica, hay que hacer un seguimiento de los clientes y tus prospectos. Llamarlos y volver a llamarlos porque en su mente tú no eres prioritario y por lo tanto la tendencia es que te olviden. Insiste y rebate la crítica con el hecho de que de verdad crees que puede ayudarle lo que le vendes. Eso sí, ante todo espíritu crítico. Si estás ante una persona tremendamente irascible no conviene insistir.

6. Mantén el contacto visual: tú no escondes nada y además estás dirigiéndote solamente a él. El cliente debe sentirse único, que no es solo uno más en la masa de consumidores. Además, aunque sea telefónica, sonríe. Hay estudios que garantizan que una sonrisa influye en nuestra voz y que eso es notado por nuestro interlocutor.

7. Cada persona es diferente: hablando de sentirse único, cada uno de los posibles clientes con los que entras en contacto es diferente y por lo tanto tu discurso debe adaptarse a ellos. Al principio es difícil porque careces de información pero escucha atentamente porque en sus respuestas está la clave.

Sabemos que después de recibir muchos “no” la sensación puede ser muy frustrante y que te puede parecer que lo único que vas a seguir recibiendo son muchos “no”, en esos momentos tomate un minuto, cierra los ojos y recuerda que cada individuo es diferente y que por lo tanto no tienes por qué recibir un “no”.

Esperamos que estos tips os hayan ayudado y os sirvan, si queréis compartir algún truco de ventas vuestro estamos deseando saberlo así que no dudes en escribirnos.

Artículo anterior

LA GESTIÓN INTERNACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS: UN RETO

Artículo siguiente

3 ​MÉTODOS PAGO ONLINE: ¿CUÁL ES CUÁL?

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *