Inicio » Las 7+1 tendencias del diseño gráfico que marcarán 2017

Las 7+1 tendencias del diseño gráfico que marcarán 2017

Google+

El diseño gráfico es uno de los campos empresariales más sujeto a las modas. Influenciado por las nuevas tecnologías, los dispositivos electrónicos, el arte y la cultura mainstream. Se encuentra en constante cambio y movimiento. Desde la Escuela de Negocios y Dirección te presentamos 7+1 tendencias para dejar que tu marca se empape de creatividad.

Retro-moderno

El diseño gráfico tiene cierta predilección por el estilo vintage. Recoge influencias y referencias de la década de los años 50 especialmente. La tendencia retro-moderno compagina lo mejor de ahora con lo más destacado de antaño. Viejos y nuevos conceptos se fusionan en tipografías y paletas de colores, principalmente rojo, azul y negro. Este estilo tiene un hueco privilegiado en el packaging , el diseño web y los logotipos de las marcas.

enyd Retro moderno 1
fuente: gtechdesign.net
enyd packaging retro moderno
fuente: raulmontes.com

Hand draw

Las marcas siempre buscan establecer una conexión emocional con sus clientes y usuarios. El diseño a mano o hand draw transmite un toque humano, cercanía y tono desenfadado e informal. También evocan cierto sentimiento infantil y nostálgico. En general, son diseños adaptables y aplicables a todo tipo de marcas y empresas. Sirve tanto para logotipos como para tipografías.

enyd hand draw
fuente: vecteezy.com

Te puede interesar: Tipografías, y tú ¿cómo lo cuentas?

Logo responsive

La aparición de los distintos dispositivos electrónicos, cada uno con una resolución y un formato diferente, ha cambiado por completo la forma de entender el diseño gráfico. Al igual que las webs, los logotipos también han de ser responsive y adaptarse a todos los tamaños de pantalla. Sin perder calidad, ni la esencia, ni sus características principales. Los logos responsive son simples y maleables.

enyd Logo responsive
fuente: merca20.com

Te puede interesar: 7 consejos para un buen diseño web

Cinemagraphs

Se trata de una tendencia en pleno auge. Son imágenes que reproducen infinitas veces un movimiento sutil y poco acentuado y que transmite la sensación de estar observando una animación. Generalmente en formato GIF. La posibilidad de incorporar movimiento a la imagen provoca interés y capta la atención del internauta.

enyd cinemagraph
fuente: hongkiat.com

Layout modular

El diseño por módulos o modular es una tendencia protagonista desde hace años. Tomará fuerza en 2017 debido, principalmente, al diseño responsive. Permite organizar grandes bloques de texto en pequeños espacios más manejables. Así, se consigue mayor interacción con el diseño y una apariencia profesional. Se recomienda intercalar los bloques de texto con imágenes.

enyd layout modular
fuente: line25.com

Minimalismo y Flat Design

Menos es más. El minimalismo es un tendencia surgida en la primera mitad del siglo XX que recupera su fuerza gracias al diseño web. Se basa en la simplicidad y la funcionalidad. Así, elimina sombras, relieves, degradados y texturas. Prescinde de toda sensación de tridimensionalidad. Opta por los colores planos y espacios vacíos que aportan transpirabilidad.

enyd minimalismo
fuente: boredpanda.com

Greenery

Pantone ya ha elegido el color que marcará 2017: greenery. Se trata de un verde con tonos amarillentos, muy refrescante y revitalizante. Leatrice Eiseman, Executive Director de Pantone Color Institute, afirma que Greenery “representa la necesidad de seguridad y frescura en un entorno política y socialmente convulso. Ese deseo de reconectar con la naturaleza y uno mismo”. Este color animará a los consumidores a coger aire y oxigenarse.

Te puede interesar: Psicología del color, ¿en qué color lo compras?

Espacios negativos

El espacio negativo es igual que el silencio. También transmite y tiene valor y significado. El espacio negativo es aquel vacío de elementos, que se deja intencionadamente sin ocupar. Se trata de aprovechar todos los espacios para lanzar un segundo mensaje. Este 2017 predominarán las imágenes que jueguen con los espacios negativos para ideas más profundas o dobles significados. Se usa mucho en el diseño de logotipos. Ayuda a transmitir una sensación de minimalismo y claridad.

enyd espacio negativo 1
fuente: paredro.com
enyd logo espacio negativo
fuente: paredro.com

Ahora que ya las conoces, no dudes en aplicar estas tendencias en el diseño gráfico de tu marca. Para conseguir una buena estrategia de branding, ayúdate de los prácticos cursos de especialización en marketing y ventas de ENyD.

Artículo anterior

Cambios fiscales en 2017: novedades para autónomos y pymes

Artículo siguiente

Ingeniería de la exportación: check-list para internacionalizar

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *