Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»Las estrategias clave para posicionar una web en Google

Las estrategias clave para posicionar una web en Google


El posicionamiento SEO o posicionamiento web es uno de los más grandes generadores de tráfico de un sitio web y/o blog y, para lograr primeros resultados en un buscador, debes seguir fundamentalmente las siguientes estrategias:

Ofrecer un buen contenido web. Hay que darles a los lectores contenidos útiles, que resuelvan sus problemas o dudas. El contenido ha de ser de calidad, para que los clientes potenciales regresen a la web porque encuentran novedades y cosas interesantes.

Utilizar palabras clave, esas que buscan los usuarios y/o clientes potenciales. El posicionamiento trata del resultado de la búsqueda a través de frases o palabras que se emplean en los buscadores. Estas palabras clave las puedes conseguir viendo tu contenido o el de la competencia. También hay herramientas que te pueden facilitar la búsqueda para incluir en el código HTML de tu página principal (para que el buscador las indexe) y, además, integrar en tus textos. Lo último a tener en cuenta es generar links o enlaces entrantes, realizando siempre una buena estrategia de linking. Por ejemplo, Google da mucha importancia a este punto, porque cada enlace entrante (que lleva hacia una página o artículo interno de tu web) es de gran significado, ya que hay muchas más posibilidades de ser encontrado en Internet. Si consigues optimizar estos tres puntos, mejorará tu posicionamiento en Internet, pero has crear constantemente contenido de interés para tus lectores y para los buscadores.

Artículo anterior

Reducción de costes y gestión de costes

Artículo siguiente

Retribución por acciones de la empresa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *