Inicio » ¿PREPARADO PARA INTERNACIONALIZAR?: ENCUENTRA TU FÓRMULA

¿PREPARADO PARA INTERNACIONALIZAR?: ENCUENTRA TU FÓRMULA

Google+

enyd Vídeo internacionalizarY tú, ¿dónde vendes? Si solo vendes en tu mercado local, te estás perdiendo todo un mundo de posibilidades para el desarrollo de tu negocio. El 70% de las pymes afirma que el proceso de internacionalización ha sido crucial para superar la crisis económica y el 80% asegura que seguirá invirtiendo en la expansión internacional, según datos de la Cámara de Comercio de España. Fernando Doral, profesor de Marketing y Ventas de la Escuela de Negocios y Dirección, te explica las fórmulas para internacionalizar tu negocio con éxito. ¡Dale al play!

Métodos y fórmulas para internacionalizar

El 45% de las pymes apunta que el comercio internacional es más rentable que el mercado doméstico y, para aquellas empresas que llevan internacionalizadas más de cinco años el porcentaje de negocio internacional ha crecido un 40%, según datos de Millward Brown de 2015. El ecommerce juega un papel fundamental en el proceso de internacionalización de las empresas. Así, la facturación del comercio electrónico en España ha aumentado un 21.5% interanual en el primer trimestre de 2016, hasta alcanzar los 5.414,1 millones de euros.

Te puede interesar: Ecommerce Manager: la profesión del futuro en un mundo digital

Por lo tanto, se demuestra que gracias a los portales ecommerce, que han concentrado el 55,9% del volumen de negocio en España en el primer trimestre de 2016, los procesos de internacionalización y exportación están cada vez más al alcance de la mano de pymes y emprendedores. Un ejemplo de ello es Masaltos.com que encontró en internet el canal perfecto para la expasión de sus ventas y fidelización de sus clientes.

Te puede interesar: Entrevista a Masaltos.com: cómo una empresa se internacionaliza

Entonces, ¿cómo se internacionaliza un negocio? Existen distintas fórmulas que atienden a niveles de riesgo, de potencial y de vinculación de la empresa. En este vídeo educativo, Fernando Doral, profundiza en las tres principales vía de internacionalización: la exportación, tanto directa como indirecta; las asociaciones, como joint venture, los consorcios o los piggy backs, y la inversión directa en el mercado externo.

¿Estás preparado/a para internacionalizar tu negocio? El primer paso para ello es contar con los conocimientos y habilidades precisas para hacerlo de manera viable y eficaz, sin comprometer la integridad de tu empresa. Descubre cómo impulsar tu negocio con los cursos universitarios de especialización en marketing y ventas de la Escuela de Negocios y Dirección y curso de especialización en ecommerce de ESNEDi. Con ellos obtendrás la práctica necesaria para afrontar los retos de la internacionalización.

Editor's Rating

0.0
1 User ratings
0.0
Artículo anterior

RESUMEN OPEN CLASS LEGALIDAD EN ECOMMERCE: ¿NEGOCIO RESPONSABLE?

Artículo siguiente

EL MÓVIL Y LA INFORMACIÓN: ALIADOS DEL NEGOCIO. ENTREVISTA A PILAR MARTÍNEZ

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *