CÓMO COMERSE UN MERCADO

Como_comerse_un_mercadoLa estrategia de muchos negocios en estos tiempos de austeridad que nos han tocado vivir, ha sido la de bajar los precios y de esta forma facilitar el acceso a un abanico más amplio de clientes. En la mayoría de los casos se mantiene la calidad y en otros se rebaja intentando ser lo mas discreto posible. Pero lo que realmente genera una «guerra de precios» es cuando a una empresa se le ocurre la genial idea de bajar el precio y mejorar el producto.

Todos los años por estas fechas nos encontramos grandes compañías como Amazon que rebajan algunos de sus productos incluso por debajo de su limite de rentabilidad para atraer clientes. Aún más cerca tenemos el ejemplo del panadero valenciano que ha desatado la locura de los clientes y de la competencia vendiendo la barra de pan a 20 céntimos.

Ahora le ha llegado el turno a los gimnasios y aunque ya llevan varios años en España, actualmente se encuentra en expansión una cadena de gimnasios de origen alemán que amenaza con comerse literalmente el mercado tal y como ya ha ocurrido en otros países.

Hace unos días estuve hablando con el gerente de uno de estos centros que por 19,90€ al mes ofrece unas amplias instalaciones, perfectamente equipadas tanto a nivel estructural como de personal y abiertas de 6 de la mañana a 12 de la noche hasta que la legislación vigente cambie y les permita permanecer abiertos las 24 horas.

La estrategia de esta empresa alemana se basa sobre todo en el liderazgo en precio, pero también en la diferenciación del servicio mediante una ventaja competitiva muy difícil de igualar por el resto.

Artículo anterior

VIDEO EDUCATIVO: LOS BENEFICIOS DE CONSTRUIR TU MARCA PERSONAL

Artículo siguiente

GOOGLE+, SUMA Y SIGUE

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *