Home»Business Revista Digital»Dirección de Marketing y Dirección Comercial»3 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD DESAFORTUNADA: iPad Air, Iberia y Turkish Airlines

3 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD DESAFORTUNADA: iPad Air, Iberia y Turkish Airlines

Aparecer a página completa par en un periódico de tirada nacional puede sonar bastante jugoso para las empresas anunciantes. Sin embargo, el infortunio y la falta de comunicación entre los trabajadores de un diario pueden tener como consecuencia publicidades que más que incrementar las ventas del producto o servicio en cuestión, lo que consiguen es que se ridiculice o que se genere una imagen negativa (dependiendo de la pieza periodística que se sitúe junto a ésta). Afecta por igual a las publicaciones físicas como a las digitales, salvo que éstas últimas pueden subsanar la “metedura de pata” y cambiar la publicidad en cuestión de segundos o minutos (tiempo más que de sobra para que cualquier usuario que tope con la publicación pueda realizar una captura de pantalla y promover su viralización en las redes sociales).

Una vez analizadas, resulta bastante obvio que están fuera de lugar, pero ¿son de verdad tan “desafortunadas” como pretenden ser?, ¿son producto del azar o algunas de ellas pueden considerarse más que intencionadas? Júzgalo tú mismo con esta recopilación y análisis de ejemplos de publicidad, digamos, poco acertada.

1. iPad Air:

b2ap3_thumbnail_nyt-ipad-air-ad-2014.png

Sin duda alguna la más reciente de todas. Esta publicidad desafortunada ha herido muchas sensibilidades y se ha hecho bastante viral. Y es que, el periódico The New York Times publicó en su portada digital que Malasia afirma que el avión que estaba en paradero desconocido se estrelló en el océano. El problema es que justo encima de esta trágica afirmación aparecía un anuncio de iPad Air que motivaba a los usuarios a ver y explorar sitios únicos en los que la gente usa iPad en todo el mundo (en la imagen aparecía un hombre con su traje de buzo en las profundidades de un océano).

2. Iberia:

Este ejemplo no es trágico como el anterior, sino todo lo contrario. Esta vez fue en el diario El Periódico.

El titular de esta pieza informativa rezaba: “Cae el mayor alijo de coca enviado en avión”, sin embargo, en la parte inferior de esa misma página aparecía una publicidad de Iberia en el que decía “llevamos la Navidad a todas partes”. Lástima que en la imagen apareciese una niña con los ojos muy abiertos y con un árbol de navidad hecho de nieve (que fue motivo de parodia dado que a la coca se la llama también nieve).

3.Turkish Airlines:

Esta vez el problema no fue del maquetador de turno. Se trata de unas escaleras mecánicas en las que un avión de la compañía Turkis Airlines desciende en picado por las escaleras. Sin duda alguna, todo parece indicar que el avión se estrellará contra el suelo. Una ubicación muy poco acertada por parte de la compañía turca.

Artículo anterior

EMPOWERMENT: EL PODER DE DELEGAR

Artículo siguiente

​DIFERENCIAS PERMUTA COMERCIAL – NO COMERCIAL

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *