Inicio » YOUTUBE: OPTIMIZA TU CANAL DE VÍDEO

YOUTUBE: OPTIMIZA TU CANAL DE VÍDEO

Google+

monetizar_youtube.pngTener un blog, cuentas de redes sociales, implicarse en foros,… es como tener un niño que nunca crece. Todos los días reclamará tiempo, atención y trabajo. Para que no desistas y que tengas un aliciente sustancial la estrategia de Google es la monetización.

Si tienes una bitácora en blogger o un canal de Youtuve puedes acceder a la opción de recibir un importe económico en función de las visitas y visualizaciones que reciba tu contenido. En este artículo vamos a centrarnos en la monetización de un canal de Youtube.

Lo primero que debes conocer es que si tienes una cuenta gmail ya tienes un canal de Youtube. La primera decisión que debes tomar es si quieres que esa cuenta sea personal o si prefieres crear una nueva dedicada al ámbito profesional.

Una vez queda establecida esta decisión debes ir a configuración y ahí encontrar la opción: obtención de ingresos. En el caso de que no te aparezca dicha opción deberás crearte una cuenta en google adssense y vincularla con la de Youtube.

Sin embargo, ¿qué implica monetizar? Monetizar es una consecuencia y el último escalón a alcanzar. Nuestra atención no debe estar puesta en ello, seremos más efectivos si concentramos nuestros esfuerzos en generar contenidos de calidad, construir un buen branding y conseguir suscriptores,…

No solo porque será la mejor estrategia para obtener visualizaciones si no porque además no todo vale para Youtube. Si tú accedes a que utilice tu contenido para introducir anuncios y monetizarlo te va a exigir una serie de condiciones:

Debes ser el autor del contenido subido o tener el permiso necesario para utilizarlo comercialmente.

No utilices música que no esté libre de derechos.

En los montajes no emplees fragmentos ni imágenes de películas, series o fotografías que pertenezcan a otro autor. De nuevo, debes poseer los derechos de autor de todo elemento que forme parte de tu vídeo.

No publiques contenidos de índole sexual, violento o que incite a otras personas a actos que pueden ser perjudiciales para su salud y bienestar.

No generes spam: está mal aceptado la utilización de títulos, etiquetas o descripciones engañosas con vistas al aumento de las visitas. Se fiel a tu contenido.

No pinches en tu propio vídeo. Si lo haces desde tu cuenta para modificar algo que crees que debe ser ajustado de acuerdo, pero ya está. No entres para subir visualizaciones. Google reconoce tu IP y la realización de esta práctica está fuertemente sancionada.

Advertir que Youtube se reserva el derecho de prohibir vídeos que no cumplan las normas establecidas. De hecho, puede llegar a penalizarte y no volver a monetizar tu contenido.

A estas alturas es frecuente hacerse la siguiente pregunta: ¿qué características deben tener mis contenidos para atraer a los usuarios?

Objetivo del canal: ¿quién eres?, ¿para qué has creado el canal?, ¿qué es lo que quieres conseguir? Es fundamental establecer los objetivos y metas por los que vas a trabajar porque si no, a parte de no ver resultados, se pueden crear incoherencias dentro de tus actuaciones. Hay que tener en cuenta que los objetivos dependen de cada caso, por ejemplo, son muy diferentes los que se planteará una tienda de los de una persona.

Contenido con valor: no hables solo de lo bueno que eres, proporciona contenido variado. Conoce a tu público objetivo y genera audiovisuales que ofrezcan respuestas y soluciones a las necesidades de tus usuarios o buyer personas.

Duración del vídeo: no hay un límite de tiempo en Youtube. Ahora bien no se recomienda que posean una duración excesiva debido a que es difícil que la atención del usuario aguante mucho tiempo un mismo contenido audiovisual. De cinco a doce minutos suele ser el rango establecido, aunque dependerá de la temática del vídeo.

Calidad de audio e imagen: cuando la imagen parpadea, es difusa o la surcan rayas, cuando el audio se escucha entrecortado, con sonido de fondo o ecos acaban con el abandono por parte del usuario.

Es una red social: la gente interactúa y opina, así que lanza preguntas, responde y fomenta los comentarios, estate atento de las reacciones de tus visitantes.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado. Estamos deseando escucharte, por lo que si se nos ha quedado alguno en el tintero por favor no dudes en escribírnoslo.

Artículos Relacionados:

INFOGRAFÍA: LA PUBLICIDAD EN TWITTER

6 CONSEJOS PARA OPTIMIZAR TU FAN PAGE TRAS EL CAMBIO DE ALGORITMO DE FACEBOOK

INFOGRAFÍA: ¿CÓMO SERÁ EL MARKETING DEL 2015?

Artículo anterior

ENTREVISTA WWW.DERECHO.COM: ASPECTOS LEGALES QUE TODO ECOMMERCE DEBE TENER EN CUENTA

Artículo siguiente

BLACK FRIDAY LAS 5 PREGUNTAS QUE SE HACE EL COMERCIO MINORISTA

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *