Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»SI EL CONTENIDO ES REY, LA CRO ES SU REINA

SI EL CONTENIDO ES REY, LA CRO ES SU REINA

CRO_enydEn estos tiempos donde el contenido es el rey para ganar notoriedad, atraer y generar engagement, no debemos olvidar a su reina consorte, la Conversion Rate Optimization (CRO).

Digamos que tu página web funciona perfectamente en muchos aspectos: el tráfico llega fluido a través del SEO, PPC o las estrategias sociales que estés utilizando, y los usuarios permanecen allí gracias a un diseño persuasivo y a un contenido atractivo. ¡Bien hecho! Estamos en el camino. Pero, por desgracia, todas estas visitas no alcanzan el objetivo primario por el cual has invertido en ellas. Es decir, no convierten.

Y esa conversión no tiene necesariamente que ser una compra. Puede ser la suscripción a un newsletter, la creación de una cuenta, completar una encuesta o rellenar un cuestionario para ganar leads. Cualquiera que sea el propósito final de tu site o landing page, convertir significará que estos usuarios completen esa acción. Hablamos entonces de que el ratio de conversión será el porcentaje de tráfico que está completando esa acción específica.

La optimización de tus ratios de conversión es útil y necesaria siempre, y obliga a un esfuerzo continuo de actuación sobre varios factores, como la psicología de nuestros usuarios -recordemos que la conversión se produce en sus mentes-, la analítica de nuestras páginas y su diseño y usabilidad.

Veamos en este video cómo actuar sobre cada uno de ellos para convertir cada día más y mejor, y ganar en eficacia.

Artículo realizado por: Mercedes Gómez Varela, profesora del área de Marketing Digital de la Escuela de Negocios y Dirección.

Artículo anterior

​DEDUCCIONES RECOGIDAS EN EL TEXTO REFUNDIDO DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES APLICABLES EN EL 2014

Artículo siguiente

VÍDEO: REFERENCIAS PROFESIONALES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *