Inicio » ¿Qué puede ofrecerte un CRM en tu estrategia de marketing?

¿Qué puede ofrecerte un CRM en tu estrategia de marketing?

Hoy en día la relación de las empresas con los clientes se ha vuelto más estrecha y relevante; las organizaciones se encuentran en una continua búsqueda de formas de poder personalizar las ofertas para conseguir un mayor índice de fidelización. ¿Por qué? Simplemente han entendido que se trata de un factor esencial a tener en cuenta, ya que los clientes cada vez son más exigentes a la hora de buscar y confiar en marcas debido a la gran oferta que hay en el mercado.

Te puede interesar: Internet y Redes Sociales: Los nuevos canales de la comunicación

Un software CRM es la herramienta de gestión más utilizada en las estrategias de marketing, ya que permite recabar una gran cantidad de datos de los clientes,y de esta forma, poderlos segmentar en diferentes grupos para enviarles ofertas focalizadas.

CRM

Razones por las que implantar un CRM en tu empresa

Las principales razones que llevan a las empresas a optar por un software CRM para llevar a cabo su plan de marketing son:

  • En el mercado actual hay un gran número de competidores, por eso es complicado captar y retener a los clientes. Un software de este tipo te brindará facilidades para incrementar la captación.
  • Toda la información de tus clientes, pero también la de tus ventas, se encuentra centralizada en un mismo lugar.
  • Los productos y servicios de las marcas suelen ser muy similares, debido al gran entorno competitivo en el que nos encontramos. Por ese motivo, muchos saben que es importante contar con un software CRM para conseguir la forma de distinguirse entre el resto. Puedes utilizar las funcionalidades de tu herramienta para diferenciarte de las acciones de marketing de tus principales competidores.
  • El CRM te permite realizar estimaciones de los beneficios que puede proporcionarte un cliente a lo largo de su vida útil en tu marca. Calcula el rendimiento previsto anual y lo multiplica por los años estimados que va a seguir siendo cliente.

¿Qué beneficios te puede aportar un CRM en tu estrategia de marketing?

En los últimos años las comunicaciones de la marca con los consumidores han cambiado radicalmente, debido a que en la actualidad es muy importante mantener una relación estrecha tanto en el canal B2B como B2C. En este sentido, un CRM te ayudará a obtener información de las interacciones de todos tus clientes, para luego poder personalizar sus ofertas. Por ese motivo, estas herramientas pueden traer grandes ventajas sobre tu estrategia:

  • Segmentación y conocimiento del mercado. El CRM te permitirá saber más sobre tu competencia, tus clientes, todos los productos, etc. Gracias al sistema de integración de datos podrás saber cuáles son tus clientes más o menos rentables y los productos que más vendes.
  • Analítica de resultados. Tienes acceso inmediato a estadísticas, campañas, resultados y status del comportamiento de tus clientes: llamadas, citas, mails, cierres de venta, cotizaciones en progreso, cancelaciones, etc. Así podrás analizar y tomar mejores decisiones en base a las variables que más signifiquen según tu tipo de negocio.
  • Comprender a los clientes. Con toda la información que te ofrece un CRM, podrás saber más del comportamiento de tus consumidores, sus preferencias y necesidades, para adecuar tu oferta a cada cliente de manera personalizada.
  • Mejorar la oferta. Como hemos comentado con anterioridad, tener un amplio abanico de información de todo el mercado y de tus clientes te permitirá adaptar tu oferta a las necesidades y tendencias del momento. 
  • Mejora las campañas de fidelización y retención de clientes. Gracias a toda la información que recabes con el CRM, podrás mantener una relación más estrecha y a largo plazo con el cliente, lo cual hará que tus clientes repitan sus procesos de compra.

En conclusión, un software CRM puede ayudarte a personalizar la oferta a todos tus clientes, tanto potenciales como el target objetivo, y de esta forma optimizar tu estrategia de marketing. Además, al mantener una relación estrecha y duradera con ellos, hará que repitan sus procesos de venta, con lo que conseguirás fidelizarlos a tu marca. En definitiva, contar con un buen software CRM es imprescindible para conseguir una mayor rentabilidad.

Te puede interesar: ¿Cómo aplicar la transformación digital de un negocio?

¿Estás convencido de hacerte con una de estas herramientas para optimizar tus próximas campañas? En ese sentido, sabemos que la elección de un CRM puede ser un proceso largo y tedioso, por la gran oferta que hay en el mercado. Por ese motivo, puedes dedicar muchas horas a analizar tus opciones o hacer uso de un comparador de software para empresas que te ayude a encontrar las soluciones que mejor se ajusten a tus necesidades.

Autora: Esther Abizanda Montilla, Gestora de Contenidos de SoftDoit

Artículo anterior

¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE DESPIDOS?

Artículo siguiente

ENyD defiende y apoya la publicación de libros de ámbito empresarial

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *