Inicio » ​PINTEREST CORRE PARA ESTAR A LA CABEZA

​PINTEREST CORRE PARA ESTAR A LA CABEZA

Google+

pinterest_lanza_novedadesEsta red social basada en imágenes lucha duro por encontrarse a la cabeza y no quedarse obsoleta respecto a las novedades que van saliendo. Pinterest reactualiza sus bases y lanza nuevas aplicaciones.

La geolocalización es un elemento que está cada vez más en alza. Por supuesto tiene sus detractores y seguidores pero no se puede negar que es muy interesante cuando visitas un lugar nuevo poder ver qué sitio te recomiendan tus conocidos y dónde se encuentra exactamente. Por ello Pinterest saca Place Pins que permite crear tableros de fotos asociados a mapas donde marcas el lugar dónde fue realizada. También puedes añadir mapas a tableros antiguos.

Place Pins permite añadir información sobre la localización y la imagen. Además estos tableros-mapas pueden ser creados o gestionados de manera colaborativa. Es de gran utilidad para conocer lugares nuevos por recomendación de otros pues son como guías visuales o como relatos en forma de ruta por los sitios que más te han gustado de un viaje.

La otra aplicación que está en boca de todos por su gran utilidad es el Now Trending. Está opción mostrará los objetos que más pines han recibido, en tiempo real, y por lo tanto los que se están alzando como grandes productos de tendencia. Esta posibilidad abre muchas puertas a los comercios dado que les permite ver qué es lo que más están demandando los consumidores e incluso adelantarse a lo que se esté formando como tendencia. Por ahora la aplicación solo está disponible para grandes ecommerce pero los directores de Pinterest ya tienen como objetivo ampliarlo a todos los comercios.

Las aplicaciones están ahí darles un uso interesante y diferenciador es tu reto. Por ejemplo la revista ELLE Magazine ya tiene planeado lanzar en su web una sección llamada “pinterest obsessions” en la que informaran de los objetos más reclamados en esta red social.

Artículo anterior

CLAVES DEL USO PARA EMPRESAS DE LAS REDES SOCIALES FOTOGRÁFICAS

Artículo siguiente

GOOGLE WALLET CARD: A LA CONQUISTA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *