Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»NOVEDADES EN GOOGLE ADWORDS: ¿PREPARADO PARA MEJORAR TUS ANUNCIOS?

NOVEDADES EN GOOGLE ADWORDS: ¿PREPARADO PARA MEJORAR TUS ANUNCIOS?

enyd Novedades Google AdwordsNos guste o no, Google es el rey del marketing digital. Todo lo que ocurre en la red gira en torno a sus algoritmos, normas y reglas del juego. En los últimos días, Google Adwords ha anunciado algunas modificaciones que mejorarán el trabajo de los anunciantes y la experiencia de los usuarios.

La publicidad online se vuelca hacia los dispositivos móviles y Adwords es consciente de ello. Por eso, dos de sus tres cambios significativos están destinados a mejorar los anuncios en móviles y tablets y así conseguir mayor interacción por parte de usuarios y clientes, como la extensión de precio y los anuncios de texto expandido, que se implementarán de forma oficial a partir del 26 de octubre. Por otro lado, el 21 de septiembre la métrica “Clics convertidos” dejará de de estar disponible.

De clics convertidos a conversiones

Uno de los principales objetivos de Google Adwords es hacer el trabajo más fácil a los anunciantes. Con su cambio en la métrica de “clics convertidos” pretende mejorar los informes, analítica y medición de resultados de las campañas publicitarias.

Este indicador aportaba información acerca de cuando un clic en un anuncio generaba al menos una conversión, pero no especificaba un número concreto ni la naturaleza de las mismas, es decir, contabilizaba el número de clics que generaban una o más conversiones. “Clics convertidos” presentaba limitaciones notables pues no permitía  elegir acciones de conversión, ni segmentar por nombre o categoría de conversión y tampoco indicaba todas la conversiones que producía un solo clic.

A partir del 21 de septiembre, “clics convertidos” dejará de estar disponible y migrará a “conversiones”. Esta métrica permite conocer en profundidad el rendimiento del anuncio, mejora la información y reduce la complejidad de elaboración de informes de resultados. Esta actualización implica que la opción “Métrica de la puja de conversión” cambiará automáticamente a “conversiones”, si el anunciante no realiza el cambio manualmente en su cuenta. Igualmente, las estrategias CPA objetivo (Coste por adquisición) y CPC mejorado (Coste por clic) pasarán a pujar por conversión en lugar de por clic convertido.

El precio justo de Adwords

Si algo le gusta a un cliente, es recibir toda la información posible a la hora de hacer una compra y acceder a su producto de una forma sencilla y ágil. Todas estas características se reúnen en la extensión de precio de los anuncios de Adwords para dispositivos móviles y tabletas.

enyd adwords-extension-precio
Extensión de pecio de Google Adwords. Fuente: bitmarketing.es

Esta extensión permite mostrar los precios de los distintos productos o servicios de un negocio en formato deslizante, en la parte de abajo de los anuncios. Facilita la navegación gracias al scroll horizontal y el acceso directo al artículo en concreto gracias a los enlaces de destino. Actualmente aún cuenta con algunas limitaciones, pues solo está disponible en inglés, y para anuncios que se encuentren en la primera posición en dispositivos móviles.

Para beneficiarse de esta extensión hay que configurarla de la siguiente manera: elegir el tipo de producto o servicio entre una serie de categorías predeterminadas, seleccionar la divisa, y redactar el anuncio. Para ello se ha de incluir un titular, descripción, precio, flexibilidad del precio y la url final que enlazará directamente con el artículo que el usuario desee adquirir.

Más información, por favor

Tras un estudio intensivo del CTR de las campañas, Adwords ha puesto en marcha los anuncios de texto expandido, una nueva modalidad que ha sido opcional hasta ahora pero que a partir del 26 de octubre será obligatoria para todas la cuentas. Ya no se podrá elaborar ni modificar anuncios de texto estándar, aunque los creados con anterioridad se seguirán mostrando.

Este nuevo tipo de anuncios están disponibles para dispositivos móviles, tanto para red de búsqueda como para red de display y son compatibles con las extensiones de anuncio. Esta modalidad ofrece más información para el usuario y permite mayor control del mensaje para el anunciante. Los anuncios de texto expandido cuentan con dos títulos de hasta 30 caracteres cada uno, un campo de descripción que alcanza los 80 caracteres, una URL visible y dos campos “Ruta” opcionales a incluir en la URL visible.

Algunos consejos

  • Aprovecha al máximo los caracteres: Al poder elaborar títulos más largos para los anuncios, el usuario tiene más espacio donde poder hacer clic.
  • Cuida los títulos: redacta titulares con la mayor información posible, atendiendo al contenido y a la calidad del mismo, pues se verá reflejado en los resultados de las campañas.
  • Evita repetir información: sácale partido al segundo título de los anuncios de texto expandido complementando al título principal.
  • Recuerda las palabras clave: facilita la búsqueda del usuario y aumenta la visibilidad de tus publicaciones.
  • Sé creativo: redacta textos atractivos pero coherentes que inciten al usuario a saber más de tu negocio.
  • Haz pruebas: un único tipo de anuncio no vale, aunque dé buenos resultados. Redacta diversos anuncios probando distintas estrategias. ¡No seas tímido!

Estas son algunas de las actualizaciones recientes de Google Adwords que te permitirán poner tu negocio o E-commerce a un solo clic del cliente. ¿Estás preparado para vender?

Artículo anterior

RESUMEN OPEN CLASS: LA NUEVA ERA DEL CONTENT MARKETING (OWNED, SHARED, PAID Y EARNED MEDIA)

Artículo siguiente

eSHOW 2016: ESTRATEGIAS DIGITALES PARA CLIENTES DIGITALES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *