Inicio » INFOGRAFÍA VÍDEO EN DIRECTO: EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES

INFOGRAFÍA VÍDEO EN DIRECTO: EL FUTURO DE LAS REDES SOCIALES

Google+

enyd vídeo en directoMamá Chewbacca. Ese es el vídeo más visto de Facebook Live. A pesar de que el resultado de las elecciones de EE.UU lo sigue muy de cerca, Candace Payne, una madre de clase media estadounidense, ha batido el récord del vídeo en directo con más reproducciones de la red social. Más de 3,3 millones de veces compartido, 2,9 millones de reacciones y más de 164 millones de reproducciones. ¿Aún no conoces las ventajas y beneficios que el vídeo en directo puede tener para tu marca?

Vídeo en directo: comunicación sin censuras

En febrero de 2016 Facebook lanzaba Facebook Live, la posibilidad de emitir vídeos en directo desde nuestro perfil a través del smartphone. En noviembre Instagram también ofrecía la opción de transmitir una “story” en directo a nuestros seguidores. A mediados de diciembre Twitter integraba todas las funciones de su app Periscope y ya permite emitir directamente desde nuestra cuenta. La carrera por convertirse en la red social líder del vídeo en directo ha comenzado, pero ¿en qué se diferencian?

Te puede interesar: Infografía: Las redes sociales en cifras

En algunas redes sociales los vídeo emitidos en directo desaparecen a las 24 horas, en otras se quedan guardadas en la timeline. Todas permiten enviar comentarios y dar likes a tiempo real. Otras permiten configurar la privacidad de la emisión, mientras que otras emiten a todo el mundo. Aunque cada una de ellas cuenta con un target diferente, lo que queda claro, es que la comunicación se vuelca hacia el live.

¿Por qué? Por su transparencia y credibilidad. En el directo no hay hueco a la censura y todo se muestra tal y como es. Este tipo de vídeos desatan el interés de la audiencia y por lo tanto hay un menor ratio de abandono y mayor interacción. Tanto es así que, como demuestra un estudio de Ooyala, se ha producido un incremento del 23% respecto a 2015 en el consumo de media y larga duración (más de 5 minutos) en smartphones. Esto supone un 48% del uso del tiempo en este tipo de pantallas.

No dejes pasar la oportunidad de hacer llegar el mensaje de tu marca a una comunidad tan amplia. Conseguirás generar nuevos seguidores y posibles clientes. Descubre más características de la emisión de vídeo en directo en las distintas redes sociales y sus beneficios en esta infografía:

enyd infografía vídeo en directo

Comunicarse mediante el vídeo en directo con el cliente es una gran estrategia de marketing digital. Gracias al Máster Oficial Online en Marketing Digital aprenderás a diseñar planes de comunicación y publicidad digital que mejoren las ventas de tu negocio y la imagen de tu marca.

Artículo anterior

CÓMO MEJORAR LA DISTRIBUCIÓN DE ÚLTIMA MILLA DE TU ECOMMERCE

Artículo siguiente

8 REGALOS IDEALES PARA EMPRENDEDORES

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *