Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»GOOGLE: TU CONSEJERO Y ASISTENTE PERSONAL

GOOGLE: TU CONSEJERO Y ASISTENTE PERSONAL

b2ap3_thumbnail_2000px-Google_wordmark.svg.png

Si eres un tanto desorganizado o necesitas de unas pautas para tener todo en orden, no te preocupes, Google ha pensado en ti. Y es que el motor de búsqueda por excelencia (y ahora también red social) ha creado una página web para ofrecer consejos (tips, en inglés) sobre cómo hacer un uso eficiente de sus productos. El nombre de dicha página no es otro que Google Tips, y aúna una serie de tarjetas con frases cortas sobre usos típicos de los usuarios para optimizar el aprovechamiento de sus productos.

Por ejemplo, si tuviste una cena con amigos el sábado pasado, te aconsejará subir todas las fotos en el mismo álbum, así si quieres recordar esa velada no tendrás que buscar en tu muro una por una, sino que simplemente tendrás que acudir al álbum para disfrutar de ellas. O, por ejemplo, compartir este álbum sólo con los asistentes a dicha cena. Parece algo bastante obvio pero un alto porcentaje de los usuarios de Google no lo lleva a cabo. Otros consejos que ofrece son: guardar tus sitios favoritos y así Google maps los recordará por ti o que seas el primero en felicitar a tu madre por su cumpleaños (que te hace, por lo menos cuestionarte qué tipo de hijo eres que no recuerda una fecha tan importante).

Actualmente, Google ofrece consejos sobre 13 de sus productos, a saber: Search, Gmail, Chrome, Android, YouTube, Maps, Docs, Drive, Play, Calendar, Keep, News, y el propio Google+ para promover la idea de que si estás conectado, sus productos funcionan mejor.

Con el boca a boca Google pretende, a través de las redes sociales, hacer viral su web y dar a conocer sus tarjetas a usuarios que no estén dentro de su red social como pueden ser usuarios de Twitter o Facebook.

Asimismo, Google pretende convertirse en un “asistente personal”, esto es, que ayude al usuario de manera sencilla a efectuar las tareas planificadas de una manera rápida y eficiente. Para conseguir este propósito Google quiere dar soporte a otros sectores, destacando así su incursión en el sector automovilístico, donde perseguiría que el automóvil interactúe con las herramientas de Google a través de la voz o el sector doméstico, que, haciendo también uso de la voz a través de micrófonos y altavoces podría establecer conexión con Google para llevar a cabo búsquedas o la realización de tareas. Una forma de facilitar las tareas más rutinarias que no hacen sino volvernos cada vez más dependientes de internet.

¿Son necesarias todas estas “ayudas” para el día a día de una persona?, ¿estamos dejando de pensar por nosotros mismos o por el contrario estas aplicaciones/herramientas nos ayudan a centrarnos en aspectos más relevantes de nuestra vida que merecen más tiempo y atención? No dudes en comentarnos tu punto de vista.

Artículo anterior

AÑO NUEVO PROPÓSITOS NUEVOS PARA EL EMPRENDEDOR

Artículo siguiente

¡ATENCIÓN!​ ADMINISTRACIONES LOCALES EN VÍA DE EXTINCIÓN

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *