Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»​¡FELICES 30, MACINTOSH!

​¡FELICES 30, MACINTOSH!

Macintosh_30_aniversario_enyd.jpgEscribir mails, navegar por internet y utilizar diversos programas simultáneamente son actividades que forman parte de nuestra rutina. Pero estas tareas, que hoy nos resultan tan habituales, eran apenas concebibles tiempo atrás.

Hoy se cumplen 30 años del lanzamiento al mercado del Macintosh 128K, considerado por muchos el auténtico pionero de la informática. En 1984 las cosas eran muy distintas: Internet era un concepto por desarrollar, los ordenadores eran auténticos mamotretos, y los sistemas operativos que éstos llevaban eran rudimentarios y poco atractivos. Fue el año en el que nació Mark Zuckerberg; las redes sociales eran tan sólo una fantasía.

Entonces, Steve Jobs y su equipo revolucionaron el mercado de la computación cuando lanzaron el primer ordenador personal con ratón e interfaz gráfica comercializada de la historia. Costaba 2485 dólares, precio prohibitivo para la época, pero aún así más bajo que el de otros productos de la competencia. Apenas incluía software y sólo permitía abrir un programa, pero eso era lo de menos: una nueva era había comenzado.

(Spot que acompañó la llegada del Mac a las tiendas. Dirigido por Ridley Scott, costó 1,5 millones de dólares de entonces, y fue emitido durante el tercer cuarto de la XVIII Super Bowl. El anuncio fue todo un éxito y hoy es objeto de culto entre los amantes de la publicidad y el marketing).

Apple ha experimentado multitud de cambios desde entonces. De la marca que intentaba abrirse camino poco queda. Hoy es en un auténtico gigante tecnológico, fabricante de dispositivos móviles, reproductores de música y mucho más. A crecer le han ayudado sus productos sofisticados e innovadores, y por supuesto, campañas de publicidad tan emblemáticas como ésta:

(La serie de anuncios “Get a Mac” pretendía representar, una imagen renovada y atractiva, proyección que Apple pretendía representar con sus productos. Fue nombrada campaña de la década por Adweek en 2009).

En la actualidad, la competencia es feroz y la batalla por el liderazgo tecnológico se ha recrudecido. Las guerras de patentes son una constante entre Apple y sus competidores. Sin embargo, eso no es óbice para que la marca de la manzana continúe intentando sorprender al potencial consumidor. Aquí uno de sus comerciales recientes más comentados:

Con el fin de conmemorar el 30 aniversario del Macintosh 128K, se celebrará en el Flint Center un evento especial con invitados sorpresa, vídeos inéditos y más. Las entradas van desde los 110$ a los 140$, y Apple ya ha anunciado que las ganancias irán donadas a organizaciones sin ánimo de lucro. Aquí os dejamos la web destinada a promover el evento.

Fotografía propiedad de http://www.allaboutapple.com/ bajo licencia Creative Commons 2.5
Artículo anterior

FIAT – CHRYSLER: UNA FUSIÓN NECESARIA

Artículo siguiente

COWORKING: UNA EMPRESA DIFERENTE

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *