Inicio » EL MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET BASADO EN LA AFILIACIÓN

EL MODELO DE NEGOCIO EN INTERNET BASADO EN LA AFILIACIÓN

modelo de afiliaciónSin duda alguna el modelo de afiliación es uno de los más utilizado en la venta online. En este, el cliente (afiliado) recibe algún tipo de recompensa o bonificación por cada nuevo cliente que traiga.

No se trata de un modelo nuevo, sino una nueva aplicación de la tradicional venta por comisión aplicado al mercado online, que a algunas grandes empresas les está dado bastante buenos resultados.

Un famoso caso es el del gigante online de los descuentos, Groupon, empresa que descuenta al afiliado 6 euros por cada nuevo usuario que se registre y realice su primera compra.

Este modelo ha llevado a algunos clientes o afiliados a basar su modelo de negocio en el cobro de estas comisiones, transfiriendo tráfico web a la página del vendedor.

Las maneras más habituales de hacerlo son incluyendo enlaces del vendedor en nuestra web o blog o utilizando nuestra lista de correos. El problema es que, aunque a priori pueda parecer un maravilloso negocio para el intermediario, ya que cobra una comisión simplemente por poner en contacto a vendedor y nuevo comprador, sin asumir ningún riesgo por la venta del producto o servicio, la verdad es que hace falta mucho tráfico y mucha tasa de conversión, es decir que los nuevos afiliados acaben comprando, para que este negocio empiece a ser rentable.

    Quizás te puede interesar: Networking profesional en eventos: Práctica imprescindible en el ámbito empresarial

Del lado del vendedor tampoco parece un mal sistema de negocio, ya que este sólo paga una comisión al afiliado en el caso de que el nuevo cliente finalmente compre, de manera que el vendedor se hace con una red comercial a bajo precio, pero hay que decir también que para que este tipo de negocio empiece a ser rentable para él, normalmente ha de tener un gran volumen de negocio para empezar a conseguir afiliados y que esta red comercial sea eficaz.

Por otra parte, basar un modelo de negocio exclusivamente en la afiliación como vendedor puede resultar arriesgado, ya que te encontrarías a merced de tus afiliados exclusivamente, por ello también es fundamental una relación entre vendedor y afiliado basada en la confianza.

Realizado por: Luis Miguel Garrote.

Artículo anterior

ASO: EL MEJOR ALIADO DE LAS APPS

Artículo siguiente

WORKAHOLIC: CUANDO EL TRABAJO SE CONVIERTE EN ADICCIÓN

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *