Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»COPYWRITING, ¿ESCRIBES PARA VENDER?

COPYWRITING, ¿ESCRIBES PARA VENDER?

Haz un buen copywritingDesde la Escuela de Negocios y Dirección queremos recalcar con este post la importancia de una herramienta que consideramos de valor incalculable para la venta y que pocas veces se emplea de manera adecuada: el copywriting. Para ello vamos a empezar dando un ligero rodeo, pero al final acabaremos hablando del copywriting.

Año tras año los profesionales de marketing y marketing digital acuden a eventos, conferencias y ferias en busca de las nuevas tendencias e ideas que romperán el sector. Sin embargo, año tras año los pasillos, stand y salas de networking están más llenos en detrimento de las salas donde los ponentes exponen sus ideas, ¿por qué? porque o bien intentan vendernos su producto o bien no dicen nada nuevo.

Sin embargo, este año en el Eshow de Madrid, a finales de septiembre, hubo una ponencia que causó una cola para entrar como no habíamos visto antes, ¿quiénes eran los ponentes? Hawkers. Un ecommerce fundado por un grupo de gente muy joven y que ha conseguido hacerse con un hueco importante en el sector de la venta de gafas de sol. ¿Y qué dijeron? Que su clave del éxito había sido centrarse en el usuario y en sus necesidades.

Bien, esto es algo que hemos escuchado mil veces por no decir muchas más. La pregunta es, ¿por qué la ponencia de Hawkers fue una de las más valoradas cuando el concepto está manido? Porque el concepto es sabido, pero las empresas no lo aplican.

Hawkers demostró en su ponencia con ejemplos de aplicación real que ellos habían llevado a cabo cómo hay que descubrir la necesidad en el potencial consumidor y anteponerla al resto.

Coherente, ¿no? Pues por muy lógico que sea todavía al navegar por internet encontraremos cientos de páginas web, landings y newsletter cuyo centro es el producto o servicio. Nos dicen su nombre, sus características, sí existen más restaurante pero el mío es mejor, tiene mejores vistas, la comida es exquisita,… error.

Todas ellas pueden tener productos y servicios increíbles, sin embargo, la forma en que se venden es errónea.

El copywriting es la disciplina que trabaja en las técnicas de escritura persuasiva orientada a que el usuario realice una acción específica. Está orientado en el usuario. Por ejemplo, realizar una compra o descargarse un documento en tu web o que pida información.

En ocasiones se confunde el copywriting con el marketing de contenidos, y es que están relacionados, pero no son iguales. En el primero se dirigen los textos a que el usuario realice una acción concreta y en el segundo lo que hace la compañía es proporcionar contenido que aporte valor a su público objetivo. En el marketing de contenido se busca generar engagement mediante la sensación de que se domina el área en la que se trabaja.

El copywriting te ayudará a:

  • Diferenciarte de competidores.
  • Crearte un estilo propio.
  • Que el usuario siga leyendo.
  • Que un mayor porcentaje de internautas realicen las acciones que desees.

Todo ello centrándote en el consumidor. Copywriting es mucho más, pero aquí te dejamos algunos consejos para ir orientando tus estrategias de venta:

  • Analizar y elegir qué acciones concretas quieres que realicen para conseguir tus objetivos.
  • Conoce al detalle a tu cliente para saber cuáles son sus necesidades.
  • Define el estilo o tono de tu voz acorde a los valores de tu marca y al público objetivo al que te diriges.
  • Sé concreto en cada frase e idea que escribas.
  • Genera llamadas específicas a la acción.
  • Comunica ideas ordenadas.
  • En la página principal debe transmitirse desde el primer momento qué servicio o producto se oferta, qué necesidad cubre.

Ahora solo queda que te preguntes: ¿cumple tu web con los requisitos básicos del copywriting?

Artículo anterior

¿TIENES UN NEGOCIO DE NICHO? VENTAJAS Y CARACTERÍSTICAS

Artículo siguiente

INFOGRAFÍA: CÓMO MOTIVAR A DISTINTAS GENERACIONES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *