Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»CÓMO EVITAR QUE GOOGLE TE PENALICE

CÓMO EVITAR QUE GOOGLE TE PENALICE

Cambia Google y cambia el SEOCon Google no hay nada seguro y esta es una frase que todo profesional del SEO, del marketing digital o CEO de un negocio web tiene que tener grabada en su mente. El gran buscador realiza cambios en su algoritmo alrededor de unas 500 veces al año, es decir, más de una vez al día en muchas ocasiones. ¿Estás preparado?

Web responsive sí o sí

En ocasiones son transformaciones importantes con consecuencias serias y otras simplemente se trata de pequeños ajustes. Por ejemplo, se acerca una importante: la penalización a las web no responsive.

Google pronostica que en 2015 las búsquedas a través de móviles superarán a las generadas por ordenador. Así que para ofrecer a sus internautas resultados de calidad exigirá a sus huéspedes webs responsive. Si tu empresa no cuenta con una plantilla o estructura de código html que se adapte tanto a la grande como a la pequeña pantalla ponte manos a la obra porque a partir del 21 de abril el motor de búsqueda te penalizará.

Cuida los siguientes elementos:

• Conseguir tiempos de carga de 3 segundos, cuanto más tarde tu página más te penalizará Google y más consumidores perderás.

• Elimina los gráficos pesados, un usuario normal solo se fijará en que la imagen no esté ni borrosa ni pixelada. Con que se vea bien vale.

• Comprobar que no haya enlaces rotos.

• Que la estructura de navegación sea clara y sencilla, reduce al máximo el número de clicks necesarios para llegar al contenido que al usuario le interesa.

Recuerda, 21 de abril. Google ya ha anunciado que el cambio se producirá a nivel global y que el impacto será significativo.

No descuides tus Redes Sociales

Si por algo destaca el gigante de Silicon Valley, a parte de por su visión innovadora, es por ser un gran detector de tendencias y saber adaptarse a ellas con antelación. Algunos dudan de la supervivencia de Twitter o Facebook ante la reducción de número de participantes en el caso del primero y cierto hastío en los usuarios del segundo. Sin embargo, surgen nuevas como Instagram que impactan con fuerza y tienen presos a un elevado número de nativos digitales.

Lo que está claro para Google es que ya sea Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat las redes sociales importan e importarán. Por ello ha incorporado a la gráfica de conocimiento de las empresas, que aparece a la derecha de la lista de búsquedas, los enlaces a las redes sociales. A partir de ahora puede que el usuario cuando te busque pinche antes el enlace a tu red social que a tu web.

¿Qué quiere decir? Que si alguno dudaba de su importancia debería rectificar cuanto antes y cuidar de que sus cuentas:

• sigan una línea editorial y gráfica unificada y acorde con la de la empresa.

• tengan una frecuencia de publicación acertada.

• cuente con un número respetable de seguidores.

Ahora estarán más expuestos que nunca sus fallos. Sin embargo, dispones de tiempo para rectificar porque la actualización se encuentra activa únicamente en la versión en inglés. Se espera que se incorpore pronto al resto de versiones.

No te centres en el Page Rank

El analista de tendencias webmaster de Google, John Muller, publicó en los foros para webmasters que no preveía ninguna actualización de un nuevo Page Rank. La última se realizó en 2013. El Page Rank sigue existiendo y funcionando, pero los principales profesionales del SEO ya han declarado que lo dan por muerto. ¿Qué supone?, ¿qué debo hacer?

Lo que se recomienda simplemente es no usarlo como único indicador de la calidad y valor de un sitio web.

Objetivo: web semántica

Después de la web 2.0 cuyo avance radica en la interactuación entre emisor y receptor se persigue la web 3.0. Debido al gran volumen de contenido e información de los que dispone internet surge la necesidad imperante de un buscador preciso que proporcione los resultados que realmente buscamos. ¿La solución? La web semántica.

Algoritmos que sepan identificar mediante el conjunto de las palabras el significado concreto de estas. Un motor de búsqueda que sea consciente de cuando el usuario escribe “banco” si este se refiere a una entidad financiera o al mueble.

Para ello Google va incorporando pequeñas modificaciones en su motor de búsqueda que le vuelven más preciso. Cambios relacionados con:

• Gráfico de conocimientos que alberga la web.

• Corrección ortográfica.

• Uso de sinónimos.

¿Cómo te afecta? En que se recomienda dejar de preocuparse por repetir de manera casi maniática las palabras clave. Estas deben aparecer en el contenido, pero lo esencial se vuelve la información de calidad.

Artículo anterior

​EURO vs. DÓLAR: CONSECUENCIAS DE LA PARIDAD

Artículo siguiente

VÍDEO EDUCATIVO: OPERACIONES SOCIETARIAS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *