Inicio » CLAVES DEL USO PARA EMPRESAS DE LAS REDES SOCIALES FOTOGRÁFICAS

CLAVES DEL USO PARA EMPRESAS DE LAS REDES SOCIALES FOTOGRÁFICAS

Google+

redes_sociales_fotograficasEl sentido del uso de las redes sociales tanto profesionalmente como de manera particular está dando un vuelco bastante notorio al mundo de las “relaciones entre individuos”, puesto que estamos inmersos en una era tecnológica que en un futuro tendrá una repercusión que ahora mismo no podríamos valorar, pero desde mi punto de vista, sería como la revolución industrial en su momento, multiplicado por 100.

En el instante que las redes sociales han entrado a formar parte de los negocios todo ha cambiado, tanto para el usuario, como para las empresas que las usan, ya que nos hemos dado cuenta que hay otros modos de contactar e interactuar con nuestros clientes, imaginemos un cliente de los años 1980 al cual le digamos, que podríamos acceder a productos a través del móvil, verlos, comprarlos y sobretodo hablar con quien nos lo vende directamente, en aquel tiempo en el que todo sea hacía físicamente. Creo que esa persona no nos creería.

La tendencia en el comercio actual es ser social. A los consumidores cada día les importa más lo que piensen y recomienden sus conocidos. Y como una imagen vale más de mil palabras, las redes sociales como Pinterest y las aplicaciones como Instagram cada día conquistan más usuarios, incluso entre los negocios y las grandes empresas.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, anunció que esta plataforma adquirió Instagram por mil millones de dólares. Instagram es una aplicación que permite, de manera fácil y divertida, compartir fotos con tus amigos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr. Y esto no lo ha dejado pasar por alto las grandes empresas innovadoras, aprovechando esta circunstancia. Instagram es una herramienta encaminada mayormente para los dispositivos móviles de ahí la importancia de esta, ya que hoy en día casi todo el mundo dispone de uno a través del cual hace todo tipo de actuaciones, desde relaciones personales a comerciales.

Pinterest es una red social que también utiliza las fotografías por tableros y categorías, en ambas son las imágenes las que hablan.

Las empresas con estas redes sociales y otras parecidas, disponen de una vitrina a través de la cual le muestran a los usuarios sus productos, promociones, concursos y como no la imagen de la empresa.

El cliente tiene la sensación de estar delante del escaparate sin tener que desplazarse, y con una información sobre el producto o promoción que le da una seguridad total a la hora de tomar la decisión de comprar o no.

A modo de ejemplo tenemos Asos, que cuenta, con 465.400 seguidores en twitter (418.490 followers en noviembre de 2012), 605.000 en Instagram (casi el doble que en noviembre de 2012, cuando contaba con 330.000 en esta plataforma) y presencia en la red de intercambio de imágenes Pinterest, donde cuenta con 18 paneles (boards: The F World, Denim, Fashion Up, Shoes, Festivals, Beauty, Nail Art…) 1.545 pins y 30.311 seguidores (datos de marzo de 2012). Sin contar con otras redes sociales.

Instagram se convirtió en una «pequeña» gran red social compuesta únicamente por imágenes con sus respectivos —si bien opcio­nales— pies de foto. Y no es la única. Pinterest se ha convertido en muy poco tiempo en la tercera red social más popular de Estados Unidos.

Y es que, como diría un buen chef «la comida entra por los ojos».

Publicado por: José Antonio Montañez Durán.

Artículo anterior

LA SINERGIA EN NAVIDAD ES EL MEJOR REGALO PARA TU NEGOCIO

Artículo siguiente

​PINTEREST CORRE PARA ESTAR A LA CABEZA

Google+

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *