Inicio » 9 pasos para lanzar una tienda virtual

9 pasos para lanzar una tienda virtual

Decir que las compras en línea están en aumento es como empujar una puerta abierta. Es obvio que en la era digital, los clientes simplemente continúan comprando hasta el amanecer. Quieren poder ir a su tienda favorita en cualquier momento del día, a través de todos los canales posibles. Sin embargo, ¿cómo entrar en el mundo digital? ¿Cómo poner tu negocio en línea? ¿O cómo lanzar una tienda virtual? Aquí hay 9 pasos para estar al día. 

  1. Escoge un constructor de tienda en línea

Escoge un constructor de tienda en líneaExisten innumerables formas de crear una tienda en línea atractiva y segura. Muchos servicios ofrecen interfaces excelentes y cómodas. Se gestionan de forma completa y sencilla en línea, como Shopify, Jimdo o Wix. El sistema debe ser sólido y seguro para garantizar la confianza en sus futuros clientes. Además de la técnica en sí, la solución debe, por supuesto, ser capaz de gestionar el catálogo de productos, los pedidos y la facturación. Además, comprobar que soporte diferentes métodos de pago. Idealmente, también debería ser capaz de manejar múltiples idiomas y múltiples monedas. Recuerda que algún día tendrás que procesar pedidos internacionales.

 

  1. Escoge un nombre de dominioEscoge un nombre de dominio

Un nombre de dominio es una dirección de su sitio. Por lo tanto, asegúrese de que se corresponda con sus objetivos y los de su público objetivo. Evite un nombre que se parezca al de una compañía popular. Esto podría meterle en problemas y confusión. Además, tenga cuidado de no ser único al punto de no ser comprendido. A veces vemos nombres de dominio que son nombres comunes pero escritos con una falta de ortografía, para hacer más original. Por ejemplo, «stroberry» en lugar de «fresa». Este truco tiene un lado negativo. La gente no memorizará el error. Si el cliente escucha su nombre, debe poder escribirlo.

 

  1. Ofrezca contenido y diseño efectivos y gratificantes.

Ofrezca contenido y diseño efectivos y gratificantes.

La calidad del contenido y las fotos es esencial para dar una impresión de seriedad y profesionalidad a sus clientes potenciales. Internet es una solución de doble filo, no lo olvide. La tienda electrónica puede conocer en un mes un número mucho mayor de visitantes que cuando abre una tienda física, pero el tiempo de paso suele ser mucho más rápido. La tasa de conversión de su sitio (relación tráfico / compra) dependerá en gran medida de la estética, la información y la ergonomía de su página. Además, no olvide crear su identidad visual e ilustrarla en su tienda en línea. Su marca le ayudará a destacar y ganar la confianza de los clientes.

 

  1. No olvide el logotipoNo olvide el logotipo

Es imposible comenzar una marca sin un logotipo porque representa el 50% de su futura tienda virtual. Para la idea del concepto, no debería costarle un centavo, sino mucha imaginación. Piense en un  título corto, original, simple y pegadizo.

Si aún no tiene un logotipo, siempre puede usar el fabricante de marcas en línea Logaster para completar esta tarea en unos minutos. Una gran ventaja de este servicio es el kit de la marca de redes sociales, la posibilidad de crear membretes de marca y tarjetas de visita y, por supuesto, la posibilidad de editar sus productos cuando lo desee.

 

  1. Escriba y añada las descripciones del producto.

Una vez que el sitio esté configurado, recupere las fotos de sus proveedores y cree la página del producto. Por el bien de su SEO, no copie las tarjetas de las marcas o mayoristas, escriba descripciones únicas, en las que inserta sus palabras clave. Este trabajo suele ser largo y tedioso, pero le dará grandes resultados. Ordene sus productos por categorías para que la «experiencia de usuario» sea más exitosa. Además, este truco mejora la navegación del sitio y, como resultado, aumenta las ventas. Como después de todo, si una persona encuentra rápidamente el producto que necesita, la posibilidad de que lo compre aumenta cada cierto tiempo. Además, tenga en cuenta que en la página del producto debe mencionar no solo una descripción, sino también su precio, disponibilidad, imagen, variantes del producto, etc. Además, cuanto más detallada sea la descripción, más clientes comprarán el producto.

Te puede interesar: Internet y redes sociales: nuevos canales de comunicación.

 

  1. Establezca métodos de pagoEstablezca los métodos de pago

Esta es una parte esencial de la realización de un visitante en un cliente. Los métodos de pago en línea se han diversificado y las tecnologías utilizadas tienden a ser más seguras para evitar que los usuarios de sitios de comercio electrónico sean víctimas de piratas informáticos. En este punto, debe elegir varios métodos de pago. Y se podría hacer de diferentes maneras. Pague con tarjeta de crédito, a través de una cuenta de Paypal o Webmoney o con bitcoins, descubra los diversos procedimientos disponibles para usted y sus futuros clientes.

 

  1. Entrega de producto

Entrega de productoOtro elemento para pensar sobre el modo de entrega. ¿Qué modos de entrega ofrecerá? Para decidir sobre esto, debe considerar el tipo de producto que está vendiendo, los precios de sus competidores y la factura final de un pedido. No dude en presentar la entrega o devolución gratis, estos son elementos que pueden ser decisivos en la decisión de compra. Además, coloque estas condiciones en sus sitios para que cualquiera pueda encontrarlas si es necesario. Además, cuidar de las regiones de entrega para vender más. Algunos constructores de sitios ofrecen servicios de entrega para elegir o agencias de mensajería para colaborar.

 

  1. ¡Listo! ¡Estable! Detente y …… ¡Prueba!¡Listo! ¡Estable! Detente y …… ¡Prueba!

Lo último que hay que hacer es probar todo. Debe verificar si todo funciona correctamente y si no hay manchas que eliminar y errores que corregir. Verifique todos los productos, la velocidad de descarga de la página, los métodos de pago, cómo funciona la navegación del sitio y muchas otras cosas que pueden dificultar la venta. Si solo uno de los elementos cruciales no funciona, todo se agotará.

 

  1. Hágase conocido

Hágase conocidoAhora que todo está listo, puede crear una tienda en línea, pero debe darse a conocer y atraer clientes. Puede estar presente en las redes sociales para dar a conocer sus productos y así facilitar el intercambio. Una de las redes más poderosas es Facebook, también puede usar Pinterest, YouTube o Instagram. No trate de estar presente en todas las redes. Simplemente analice su público objetivo y elija una o dos redes donde viven los clientes potenciales. Además, el uso de las redes sociales para la promoción lo ayudará a interactuar con sus clientes y a descubrir qué cosas desarrollar y arreglar.

 

Te puede interesar: ENyD se une al «Decálogo del compromiso con la igualdad»

Finalmente, una vez que todo esté en su lugar, tampoco es un secreto, tendrá que mirar el componente de comunicación y publicidad para dar a conocer su tienda.

Artículo anterior

Los paradigmas de la Gestión del Trabajo y sus contextos sociales

Artículo siguiente

¿Cuáles son los empleos emergentes con más futuro?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *