Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»9 herramientas para hacer crecer tu negocio en 2021

9 herramientas para hacer crecer tu negocio en 2021

Definir el 2020 como ‘raro’ puede quedarse corto. Muchos negocios han sufrido los estragos causados por la pandemia que estamos viviendo y no hay duda, que a pesar de todo, miramos al futuro con optimismo. El 2021 puede ser el año en que impulsemos nuestro negocio a donde estaba antes de que toda esta pesadilla comenzara. O mejor aún, 2021 podría ser el año en el que hagas crecer tu negocio todavía más. En este artículo te mostramos las 9 herramientas para hacer crecer tu negocio en 2021.

Te puede interesar: ¿Cuál ha sido el impacto del coronavirus en los negocios digitales?

La nueva normalidad ha conllevado cambios en muchas empresas, teniendo que reinventarse y adaptarse a un nuevo cliente, ofreciendo una experiencia de compra que ofrezca confianza y seguridad. Ya sea que tengas una gran, mediana o pequeña empresa, las plataformas de las que te hablaremos a continuación te ayudarán a relanzar tu negocio. 

herramientas para hacer crecer tu negocio

Force Manager

Forcemanager es una de esas herramientas que facilita la vida. Se ha creado en colaboración con Apple, lo que garantiza su calidad y funcionalidad. Se trata de un potente CRM para equipos comerciales capaz de incidir en cualquier plan de acción de una empresa. Todos los representantes de ventas podrán comunicarse con sus clientes, acceder a sus datos, modificarlos o hacer otro tipo de registro de manera sencilla allá donde estén. ¿Qué ofrece esta herramienta?

  • Es fácil de usar. Dispone de una interfaz sencilla e intuitiva que te llevará donde quieras fácilmente. 
  • Soporte de video. Gracias a su poderoso soporte de video, tus reuniones online subirán de nivel. Podrás tomar nota de tareas pendientes sobre la marcha, según los clientes o proveedores te vayan diciendo y programar un aviso para recordarlo. La calidad de la imagen es nítida y de extremada calidad.
  • Seguimiento en tiempo real de las interacciones de ventas y clientes así como una visión de 360º de la actividad y procesos de ventas. 
  • Firma digital, para que aunque funciones online, no tengas que renunciar a firmar o que te firmen un contrato. 
  • Apto para cualquier dispositivo. Podrás acceder a los datos o realizar cualquier tipo de operación incluida en Forcemanager desde el dispositivo que tengas a mano. 
  • Se puede integrar en las apps más usadas como zoom, zendesk y otras. 

Holded

Holded posiblemente sea una de las herramientas más completas para hacer crecer tu negocio. Es uno de los programas de facturación para pymes más eficientes gracias a sus múltiples funciones muy fáciles de usar y a las que se accede de forma intuitiva. 

Se trata de un software inteligente que usan más de 80.000 empresas en el mundo, lo cual ofrece la garantía de su buen funcionamiento. Es capaz de ahorrarte muchas horas de trabajo gracias a: 

  • CRM para cerrar ventas. Detecta a tus clientes potenciales, de modo que puedas establecer un contacto con ellos y aumentar tu ratio de conversión. Podrás saber en cada momento dónde están tus ganancias y echar un vistazo rápido a los detalles más relevantes de tu negocio de modo que puedas hacer los cambios necesarios. 
  • Contabilidad. Si hay una tarea tediosa en toda empresa es la contabilidad. Gracias a Holded, ya puedes acceder a todos los movimientos de tus cuentas desde donde quieras, y en cualquier dispositivo. También puedes sincronizar con cientos de bancos, acceder al balance de tu empresa en tiempo real y mucho más. Así de sencillo. 
  • Inventario. Ya puedes clasificar tus productos como quieras, establecer grupos de variantes y generar lotes de ventas. Además, tendrás un control absoluto de stock, teniendo en cuenta los pedidos online pendientes como las existencias en el almacén. 

Estas son solo algunas de las características más destacadas de Holded, un potente software que te hará más sencilla la vida. Aunque cuando lo pruebes, estamos seguros de que descubrirás muchísimas más. 

herramientas para hacer crecer tu negocio

Basecamp

Aunque las herramientas antes mencionadas son muy completas y aptas para muchos aspectos del negocio, hay otras enfocadas en solo uno, pero que pueden ser también muy útiles. Una de ellas es Basecamp que te ofrece gestionar los proyectos de manera sencilla controlando el progreso de cada uno y actualizando lo que consideres necesario. Todo en una sola plataforma. 

Lo mejor es que podrás hacerlo desde cualquier dispositivo allá donde estés. También es posible ver en tiempo real quién o quiénes están trabajando en cada uno, los problemas que puedan surgir, crear una vía de comunicación con los participantes de cada proyecto, etc. 

Intercom

Como su propio nombre indica, esta es una herramienta enfocada en la comunicación. En este caso, se trata de la comunicación con los clientes, la cual es esencial para el crecimiento de tu negocio. Los clientes deben sentir que tienen a quién acudir si se presenta un problema antes, durante o después de la compra o la contratación de un servicio. 

Además, es importante que sientan que alguien se preocupa por ellos, por su bienestar y por qué no decirlo, por su bolsillo. Intercom te ofrece la capacidad de hacer una segmentación de tus clientes y enviarles mensajes automáticos basados en la actividad que realizan. Eres tú quien eliges cómo comunicarte con tus clientes a través de la aplicación, que cuenta con la ventaja añadida de guardar cada una de las conversaciones de modo que cuando las retomes sepas por dónde las dejaste. 

Google Apps

A estas alturas ya todos sabemos que cuando Google hace algo lo hace bien. Por ello, usar sus apps para hacer crecer nuestro negocio siempre será una idea acertada. Gracias a ellas puedes tener el mejor software de correo electrónico, calendario y sincronización de documentos. Nada se te olvidará con sus recordatorios para reuniones o citas y, además, tendrás acceso directo a todos tus documentos desde donde estés y sea cual sea el dispositivo que estés usando. 

Mixpanel

Uno de los errores que cometen muchas empresas y por el que dejan de crecer, es no reconocer los errores que están cometiendo y no hacer nada para cambiarlo. Mixpanel es un software indicado para saber en qué proceso se quedó un usuario que no llegó a convertirse en lead. De ahí se pueden extraer lecciones para solucionarlo, e incluso se podría retomar el contacto con ese usuario de modo que podamos convertirlo en cliente. 

Esto a título personal de cada usuario, pero Mixpanel también es capaz de rastrear métricas y crear patrones de comportamiento entre distintos usuarios. Esta es una información muy valiosa, pues cuando notamos un mismo comportamiento, que no ha terminado en la compra o adquisición del producto o servicio, sabremos cuál es el problema y podremos realizar los cambios necesarios para hacer crecer las ventas. 

herramientas para hacer crecer tu negocio

Plataforma de pagos

La digitalización de los negocios cada vez está más presente y esto es algo que se transmite también a los clientes. Las formas de pago que les ofrezcamos deben ser varias, y para ello, se cuentan con diversas herramientas para ello. Una de las mejores es Stripe, que además de gestionar tus ingresos y pagos online, es capaz de manejar códigos de descuento, prorrateo, facturas y devoluciones y reembolsos. 

Mailchimp

El email marketing es una potente forma de atraer, fidelizar y contactar clientes. Gracias a Mailchimp, puedes realizar tus propias campañas de marketing personalizadas de modo que envíes mensajes a distintos segmentos de tus clientes. Si quieres conseguirte una base de seguidores y suscriptores para tu empresa, esta será la herramienta que necesitas. ¿Qué tiene de diferente de un email normal? Pues sin duda, la más destacable es la personalización de tus listas, donde añadir lo que quieres enviar u ofrecer a cada una y mucho más. Cuando la pruebes, estamos seguros de que descubrirás que muchas de sus funciones y ventajas te serán de gran ayuda. 

WordPress

Uno de los aspectos que muchas pymes pasan desapercibido es el marketing de contenidos. Tener un blog es la mejor forma de ganar posicionamiento en Google y, por tanto, aumentar la visibilidad y con ello, las ventas y la captación de clientes. 

WordPress es una plataforma sencilla con la que empezar, gratuita con funciones limitadas y con un plugin de mucha utilidad para quienes comienzan a adentrarse en el mundo del SEO. Una de sus mejores ventajas es que es totalmente personalizable, aunque si no conoces mucho de código HTML, es posible que te veas limitado.

Te puede interesar: Andrés Ortega de ING: «Las metodologías ágiles han cambiado mucho nuestra forma de trabajar»

Hay muchísimas herramientas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio, pero hemos creído que comenzando con esta lista podrás notar muchas mejoras en lo que se refiere al trabajo y organización de tu empresa, y por supuesto, en las ventas. 

Nunca debemos olvidar que para que las ventas crezcan, detrás debe haber una logística y cuidados increíbles. Porque lo difícil no es vender un producto o servicio, sino mantener clientes y lograr una reputación que nos lleve a ser número uno en nuestro sector. Por tanto, ponte manos a la obra y echa un vistazo a estas plataformas que te hemos dado a conocer. Estamos seguros de que están hechas para ti, y de que, en base a tus circunstancias y necesidades, muchas de sus funciones te facilitarán el día a día. 

Artículo anterior

ANÁLISIS DE PRODUCTO

Artículo siguiente

Experiencias ENyD: “El nivel, la calidad y la exigencia del MBA de ENyD es máxima”

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *