Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»¡NO ES TARDE! 7 TIPS PARA PREPARAR TU ECOMMERCE PARA EL BLACK FRIDAY

¡NO ES TARDE! 7 TIPS PARA PREPARAR TU ECOMMERCE PARA EL BLACK FRIDAY

Estrategias para aumentar ventas¡Ofertas, descuentos, envíos gratuitos! Si eres fan de las compras por internet, estos son los mejores días del año. Pero si eres comerciante, estás ante una gran oportunidad para impulsar las ventas de tu negocio, especialmente si tienes una tienda online. Como cada año, ya está aquí el Black Friday y te damos unos pequeños consejos para sacarle el máximo partido a tu ecommerce.

Algunas grandes superficies, como Casa del Libro han comenzado con antelación a ofrecer descuentos a través de su plataforma de ecommerce. Otros muchos se reservan para el mismo viernes 25 de noviembre, cuando comenzará el Black Friday y alargarán las ofertas durante todo el fin de semana hasta culminar en el lunes 28 con el Cyber Monday.

¿Por qué Prepararse para el Black Friday y el Cyber Monday?

El Black Friday no es un evento que beneficie únicamente a grandes superficies, sino que comercios minoristas, pymes y pequeños negocios también pueden sumarse e impulsar sus ventas, si emplea las estrategias y herramientas adecuadas. Del mismo modo, las tiendas físicas también atraerán clientes con promoción y publicidad adecuada, como Barnum, una pequeña tienda de moda en el centro de Madrid, que celebra su particular Blue Monday, ofreciendo descuentos sobre sus prendas azules. Con ello, consigue diferenciarse de la competencia y crear imagen de marca.

Pero, sin duda, el gran beneficiario del Black Friday, y especialmente el Cyber Monday, es el comercio electrónico. Estamos en un momento de absoluta ebullición del mobile commerce y se prevé un incremento de la compra a través de smartphone de un 48% respecto al Black Friday del año pasado.

7 Tips Imprescindibles

Por lo tanto, desde la Escuela de Negocios y Dirección te damos unos consejos para que optimizes el portal ecommerce de tu negocio, tanto en web como móvil, y dispares las ventas con ofertas y descuentos.

Optimización delesnedi customer experience Sitio Web

Haz una revisión técnica de todas las páginas y elementos que componen tu sitio web: diseño, usabilidad, funcionamiento de enlaces, formularios, etc. Todo ello para ofrecer la mejor experiencia digital al cliente.

Rentabilidad

Ofrece descuentos atractivos, pero no olvides la rentabilidad y el retorno de inversión de tu negocio. Las ofertas no tiene porqué ser necesariamente sobre el producto, también puedes hacer descuentos sobre gastos de envío, por fidelidad del cliente, etc. Apuesta por la variedad en las ofertas y no apliques las mismas promociones a todos los productos.

Visibilidad

Destaca los descuentos importantes y tus productos estrella en la landing. También puedes crear una sección concreta dentro de tu portal ecommerce para el Black Friday y Cyber Monday con toda la información al respecto. Cuida las fotografías de tus productos y las descripciones en texto.

Calendario

Alargar el periodo de descuentos más allá del propio Black Friday puede resultar beneficioso para tu negocio, siempre teniendo en cuenta la rentabilidad. Esto supondrá disponer de más días para atraer a posibles clientes e internautas hacia tu web, te diferenciará de la competencia y posicionará tu marca en el imaginario del consumidor.

Estrategia Digital

enyd tendencias marketing onlineEn el Black Friday es primordial la previsión y antelación en relación a la promoción y la publicidad online. En tu campaña de marketing digital debes marcar unos objetivos claros y las herramientas, estrategias y canales a tu disposición para alcanzarlos. Ante todo es importante segmentar al público objetivo, pues no todos los clientes buscarán los mismos productos.

  • Redes Sociales: por supuesto, existe el hashtag #BlackFriday y #CyberMonday, pero puedes añadir el nombre de tu negocio para diferenciarte y centrar la conversación de los internautas en tu marca. Así podrás hacer un mejor seguimiento de los mismos, como ha hecho PcComponentes con #BlackfridayPcComponentes2016.
  • Email marketing: envía correos electrónicos a los clientes de tu base de datos dando a conocer las ofertas y descuentos que llevarás a cabo durante estos días. Un asunto atractivo, imágenes optimizadas e información concreta son tus mejores aliados en tu campaña de email marketing.
  • Publicidad de pago: es recomendable crear campañas específicas de publicidad de pago para el Black Friday, ya sea en Google Adwords, Bing Ads u otras plataformas. Del mismo modo, Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads nos ofrecerán distintas posibilidades en cuanto a creatividad y público objetivo para elaborar nuestros anuncios.

Móvil

La mayoría de consumidores realizarán sus compras a través del smartphone en esta edición de Black Friday, o por lo menos, realizarán las búsquedas de los productos que adquirirán más tarde. Por ello es imprescindible contar con una web responsive y adaptada a dispositivos móviles. Atractiva, interactiva, con velocidad de carga rápida y que permita una navegación ágil.

Información y Transparencia

Hábitos consumo recuperaciónOfrecer información fiable y transparente es fundamental para esta ocasión y siempre. Deja claras en tu web las condiciones de los descuentos y las ofertas, las políticas de privacidad, envío y devoluciones. Así, generarás confianza en el cliente y volverá a comprar en el futuro.

No dejes pasar la ocasión y prepárate para mañana conseguir el mayor número de ventas.

Si te sientes sobrepasado o tienes la sensación de que podrías conseguir más ventas. Si piensas que podrías trabajar mejor las posibilidades que ofrecen las redes sociales, la publicidad digital, el SEM,… Si crees que tu ecommerce no está funcionando todo lo bien que debería o estás pensando en lanzarte a crear tu propia tienda online, pero no sabes cómo hacerlo, infórmate acerca de nuestro Máster Oficial Online en Marketing Digital. Son concretos, prácticos y están enfocados a que adquieras todas las habilidades necesarias para resolver los retos que plantea el sector digital.

Artículo anterior

¿TIENES UN ECOMMERCE?, ¡PIENSA EN LA LOGÍSTICA!

Artículo siguiente

RESUMEN OPEN CLASS LEGALIDAD EN ECOMMERCE: ¿NEGOCIO RESPONSABLE?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *