Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»6 CONSEJOS PARA ESCOGER PALABRAS CLAVE EN GOOGLE ADWORDS

6 CONSEJOS PARA ESCOGER PALABRAS CLAVE EN GOOGLE ADWORDS

Palabras-clave.pngEs perfecto. Estás mirando fijamente la bandeja que sostienes entre las manos. El muffin esponjoso con el frosting de vainilla y unos ligeros toppings rosas parece gritar cómeme mientras tu nariz se inunda del olor a café recién hecho. A la hora de verter la leche en el café has hecho la forma de una hoja en la espuma. Es perfecto. La bandeja de desayuno perfecta. Levantas por fin la vista y en el establecimiento sólo un cliente aguarda a que le sirvas.

Cuando eriges un negocio esperas que se llene de pasos y ruidos de gente que demande lo que ofreces. Esperas que las mesas de tu pequeño negocio se ocupen y no sirve solo con ofrecer un buen producto. Puedes dar el mejor servicio o vender los productos más innovadores pero si nadie conoce que los tienes nadie los demandará. ¿Qué necesitas? Una buena lista de palabras clave.

Sí, porque crear una página web ya no basta. Internet es un infinito de posibilidades así que para conseguir que te vean en el necesitas a Google, sus anuncios y sus palabras clave.

Bien, supongamos que ya te has convencido y te has decidido a crear anuncios en Google. En este post desde la Escuela de Negocios y Dirección vamos a centrarnos en cómo seleccionar de manera eficaz las palabras clave por las que nos encontraran.

Las palabras clave son palabras o frases que elegimos para que cuando el usuario las introduzca en el buscador este le muestre nuestro anuncio. Por lo tanto las palabras clave deben estar relacionadas con los servicios o productos que vendamos. Vamos a seguir con el ejemplo de una cafetería-pastelería. En este caso desde luego no usaríamos: alfombra, libros, zapatillas,… porque no están relacionadas con nosotros, no nos definen. Las palabras clave irían más relacionadas con café, muffin, dulces,…

Una vez que tenemos claro qué son las palabras clave comencemos con la lista de consejos para hacer una buena selección:

Piensa en el usuario: lo primero es tener claro que te tienes que poner en la piel del usuario que está frente al ordenador, ¿de qué manera me buscaría él?, ¿qué expresiones emplearía?

2 o 3 palabras: se recomienda elegir palabras clave, expresión, formadas por dos o tres palabras porque una sola es demasiado genérica, por ejemplo café. Si seleccionáramos sólo café puede abarcarlo alguien que busque pintura color café, ropa color café, cápsulas de café,… y a nosotros, en el caso de la cafetería, no nos interesa gastar dinero en anuncios que se muestra a unos usuarios que no son nuestro público objetivo. Por eso es mejor seleccionar grupos de dos o tres palabras porque nos permite especificar más: tomar un café, café con muffin, cafetería acogedora,…

Herramientas: Antes de continuar debes conocer la existencia de dos herramientas gratuitas que Google pone a tu disposición para facilitarte la selección de palabras clave que te definirán y a las que irán asociados tus anuncios.

La primera de ellas la encontrarás dentro de tu cuenta de Google adWords. Una vez estás dentro en la parte izquierda de la pantalla encontrarás una pestaña que se llama informes y herramientas. Al clicar en ella accederás a la aplicación. En ella introduces una frase que describa tu negocio y la herramienta te sugerirá las palabras clave que considera más idóneas.

La segunda opción es utilizar Google Trends. En esta ocasión tú introduces una palabra o grupo de palabras y él te dice cuánta gente ha realizado búsquedas con ellas. También puedes seleccionar el periodo de tiempo que quieres que te muestre. Si te aparece que pocas personas han hecho sus búsquedas con ellas probablemente no te interesan. Además, Google Trends te ofrece una lista de búsquedas relacionadas donde te indican otras opciones.

Genéricas o específicas: ni lo uno ni lo otro. Si el objetivo a conseguir es llegar al mayor número de gente sí que conviene decantarse por el uso de palabras clave más generales, pero tendrá que tener en cuenta que le puede buscar gente que lo que quiera sean cápsulas de café, por ejemplo. También puede ser que su fin sea que esta persona le vea y le conozca porque aunque su intención en ese momento era comprar otro producto lo que está claro es que consume café y puede que al vernos en un futuro decida visitarnos. La elección de palabras clave tiene que corresponder a los objetivos que nos hayamos marcado en la campaña de marketing.

Específicas, se puede jugar con ellas. No hace falta escoger una y permanecer fiel a ella. Lo ideal es probar con palabras clave más o menos específicas para luego decidir cuales ofrecen mejores resultados.

Palabras clave similares: agrupa temáticamente las palabras clave. Los temas pueden estar relacionados con los servicios o productos. Por ejemplo, en el caso de la cafetería-pastelería hacer grupos de los dulces que ofreces como un grupo para muffin y otro para hojaldres,…

¿Cuántas palabras clave diferentes por lista? Lo ideal y que hacen la mayoría de anunciantes es escoger entre cinco y veinte palabras clave por grupo de anuncios.

Artículo anterior

VÍDEO EDUCATIVO: COMPETENCIAS ASOCIADAS A LOS PERFILES DE MARKETING

Artículo siguiente

NEUROLIDERAZGO, ¿FUTURO O QUIMERA?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *