Home»Business Revista Digital»Marketing Digital»5 CLAVES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

5 CLAVES PARA EMPRENDER UN NEGOCIO ONLINE

enyd claves emprendimiento online¿Estás decidido a emprender un negocio online? Sigue estas recomendaciones y te convertirás en un empresario de éxito.

Para emprender un negocio necesitas: un plan de acción y unos objetivos realistas. Determinar estas acciones es sencillo. Y llevarlas a cabo paso a paso, marcará las pautas que necesita tu empresa para llegar al ansiado éxito. Conseguir las primeras ventas de tu negocio en la red, depende de ti, así que ¡ponte manos al teclado!

Más del 90% de los ecommerce fracasan antes del primer año, según un estudio realizado por Rebeldes Marketing Online. Detrás de cada negocio fracasado hay un problema a solventar y sobre todo mucho aprendizaje. Seguramente, su segundo intento será un éxito.

Estos son los cinco momentos claves que tendrás que solventar a la hora de emprender tu negocio online para disminuir la curva de fracasos. En esta guía aprenderás las bases para saber cómo superarlos y seguir tu progreso sin desanimarte y continuar acelerando tu negocio en internet.

1-Formación:

Es el momento de las horas en soledad delante del ordenador, aprendiendo, formándote. Acude a un centro o realiza cursos, masters online y aprende de los buenos.

Lo primero que tienes que hacer es buscar un mentor que haya realizado con éxito el camino que vas a empezar. A quién puedas dirigirte que sepa guiarte en los momentos de máxima incertidumbre.

La formación te evita que errores. Es una inversión para acelerar tu negocio online.

2- Sentirte parte de un equipo o comunidad:

Una vez adquirida la base teórica para empezar a montar tu negocio en Internet, y si nunca antes has puesto en práctica los conocimientos, tu ego te puede jugar una mala pasada. Creerás que puedes dominar el mercado solo con tu trabajo en solitario en dos días, tienes que saber que esto NO ES CIERTO.

Necesitas apoyo de aquellos que están en tu misma situación y empiezan a emprender un negocio.

Entra en comunidades de Facebook, Linkedin o Google+ donde hay miles de grupos que hablan de cómo emprender un negocio en la red. En Linkedin o Google+, al ser redes de contactos profesionales encontrarás comunidades de usuarios dispuestos a compartir información que te ayude. Por ejemplo Emprendedores Online, de Google+ es una comunidad que se convertirá en tu equipo y te ayudará tanto en lo profesional como en lo personal.

Emprender un negocio es un camino costoso y es fácil caer en el desánimo. Incluso tu entorno te hace ver que estás perdiendo el tiempo, sobrellevar estos momentos y persistir en el empeño tiene que ser tu actitud. Gran parte del apoyo necesario lo encontrarás en las comunidades. Su ayuda te dará las ganas de seguir y conseguir el éxito. La unión hace la fuerza.

3-Saber dónde están tus límites:

No se puede ser especialista en todo, aprender a pedir ayuda te impulsa para acelerar tu proyecto..

En los negocios online hay una primera parte de creación donde tendrás que lidiar con programas informáticos, ya sea un WordPress, Prestashop, Magento,… Pronto topas con el código HTML y otros lenguajes informáticos, si no tienes conocimientos y no quieres perder tiempo, lo mejor es pedir que te solucionen las incidencias técnicas.

Es un error común a la hora de emprender, perder horas y horas resolviendo problemas de apariencia y funcionamiento, así que pide ayuda y avanza en el plan de marketing que es mucho más importante para conseguir buenos resultados.

4-Invertir en publicidad:

El plan de marketing de tu ecommerce o blog supone gran parte de tu éxito. Generalmente, los objetivos serán dos: atraer tráfico y conseguir ventas. Compartir en las redes sociales el contenido o productos de negocio, no va a conseguir que vendas ni que tu negocio funcione.

La publicidad, es el mayor impulso para dar a conocer tu producto o servicio. Te permite conseguir el primer contacto con el cliente y obtener resultados que te facilitan un primer análisis para seguir avanzando.

Cuando hablamos de publicidad no se trata de invertir miles de euros, es aprovechar recursos como Google Adwords para dirigir pequeñas campañas, con 50 o 100 euros mensuales ya puedes empezar a incrementar el tráfico. Si utilizas esta herramienta minuciosamente, conseguirás resultados con rapidez, sin invertir grandes cantidades en publicidad.

5-Empezar y no parar:

Emprender es actitud, si has decidido emprender en el mundo online has de empezar cuanto antes a experimentar porque el mejor aprendizaje es el contacto con el cliente.

A veces los resultados no son como esperabas, pero a base de errores se va fraguando el éxito. Cuando vivas ese momento en el que el duro trabajo no ha dado ningún fruto, está prohibido abandonar, la solución es analizar y continuar avanzando.

Ahora tienes tú la palabra, ¿estás dispuest@ a emprender un negocio en Internet?

Autora: Elena Marco

LinkedIn: https://es.linkedin.com/pub/elena-marco-serrano/99/324/35a

Web: www.webdiccionario.com

 

Artículo anterior

HUMANIZACIÓN DE LAS MARCAS: CUESTIÓN DE VALOR.

Artículo siguiente

CÓMO CONSEGUIR EL SELLO DE PYME INNOVADORA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *