Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»VÍDEO: ¿QUÉ ES LA SOLVENCIA?

VÍDEO: ¿QUÉ ES LA SOLVENCIA?

enyd solvenciaEl éxito de una empresa se basa, entre otras muchas cosas, en si tiene dinero o no. Si no lo tiene, no podrá sobrevivir en el mercado durante mucho tiempo. Si lo tiene podrá ampliar el negocio, desarrollar productos y servicios y, en definitiva, crecer en el contexto económico y empresarial. La solvencia es el término que define esta situación. ¿Lo conoces?

Definiciones, fórmulas, cálculos, cifras… Las finanzas forman parte de un ámbito del conocimiento muy complejo. Muchos conocemos los conceptos, pero ¿sabríamos explicarlos? ¿Y calcularlos? Para responder a estas preguntas, la Escuela de Negocios y Dirección pone a disposición de alumnos, lectores y seguidores una colección de vídeos educativos y explicativos que abordarán de manera dinámica y amena los términos y conceptos clave del mundo de la contabilidad financiera.

Calculando la solvencia

En este caso Sergio García, profesor del área de contabilidad y finanzas, nos explica qué es la solvencia y cómo medirla. Se trata de un concepto muy usado durante la reciente crisis económica y que atañe a la capacidad de las empresas y negocios de hacer frente a sus deudas con terceros y, por lo tanto, sobreponerse a las adversidades del contexto económico. ¿Cómo sabemos si una empresa es solvente? Entre otras cosas, mediante el cálculo del ratio de solvencia. Esta cifra se obtiene mediante la división del activo real entre la deuda total o exigible total.

Ahora que ya sabemos qué es la solvencia de una empresa, ¿qué hacemos? Pues poner en marcha los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo. En el canal de YouTube de la Escuela de Negocios y Dirección podrás encontrar, de ahora en adelante, más vídeos como este sobre finanzas, recursos humanos, marketing y demás áreas relacionadas con los cursos que se imparten en ENyD. ¡Vamos, dale al play!

Artículo anterior

OPEN CLASS: CLAVES PARA OBTENER RESULTADOS Y PRIORIZAR

Artículo siguiente

ENYD PARTICIPA EN EL CONGRESO AENOA 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *