Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»PERÚ, UN MERCADO CON POTENCIA, ¿LO APROVECHARÁS?

PERÚ, UN MERCADO CON POTENCIA, ¿LO APROVECHARÁS?

Perú y EspañaEl día 8 de julio el presidente de Perú, Ollanta Humala, terminaba su visita de Estado a España dejando tras de sí varias puertas abiertas para futuros proyectos económicos. ¿Conoces realmente el potencial del mercado peruano?

Perú ha tenido varias décadas convulsas, pero desde los últimos años se erige como uno de los referentes económicos de los países latinoamericanos. El Fondo Monetario Internacional pronostica que experimentará un crecimiento del 3,8% durante 2015 y un 5% en 2016. La calidad de oportunidades que ofrece viene respaldada por un estado que ha logrado alcanzar un paro inferior al 5% y ha disminuido la extrema pobreza del 18% al 5% en dos décadas. ¿Cómo? Su estrategia se ha fundamentado en un manejo, como define el presidente peruano Ollanta Humala, “responsable” y “pragmático” de la macroeconomía.

Pero, ¿cómo me afecta esto a mí? Si en algo ha incidido la crisis económica con la que aún se lucha en toda Europa es en un:

• Aumento de la flexibilidad y disponibilidad del traslado del emplazamiento profesional.

• Incremento del emprendimiento.

En muchos casos los españoles se han visto obligados a viajar a distintos países en busca de empleo, en otras ocasiones ante la falta de trabajo han creado un negocio propio. Perú ofrece oportunidades tanto para los profesionales cualificados como para los emprendedores que busquen un mercado en el que desarrollar sus empresas. De igual forma, las pymes y grandes empresas que quieran ir un paso más allá en su crecimiento, puede que porque hayan cubierto todo su potencial en España, Perú se erige como una gran oportunidad.

El gerente general de la cámara española de comercio en Lima, Xavier Urios, explicó en una entrevista a El Peruano, diario oficial, qué sectores tienen un potencial en auge. A corto plazo la minería, infraestructura, proyectos de gestión de aguas, construcción o turismo y servicios para hotelería están maduros para su explotación.

En cambio no hay que olvidar que Perú es un país con una incipiente clase media cada vez más voluminosa y exigente que requiere servicios de salud y educación de calidad. Una sociedad que demanda tecnología e innovación. Una clase media, que al igual que la de cualquier país, exige transparencia, un valor añadido, respeto al medio ambiente y a la diversidad y, sobre todo, calidad. Recordemos la importancia de ser el primero en determinados sectores. Whatsapp se ha convertido en el gigante que conocemos hoy en día porque fue el primero en ofrecer el servicio de mensajería instantánea. Hoy en día whatsapp es casi la única opción porque si no estás en él estás aislado.

Las empresas y profesionales españoles tienen una maravillosa oportunidad para destacar y prosperar en un mercado cuyas cifras y previsiones auguran un crecimiento importante siempre que no olviden llevar conocimiento, creatividad e innovación con ellos. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de ser el primero?

 

Artículo anterior

EL CASO TESLA: ¿DEBERÍA EL GOBIERNO ESPAÑOL PONERSE LAS PILAS?

Artículo siguiente

CONTRATOS FORMATIVOS: APRENDIENDO A TRABAJAR

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *