Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO PISAN FUERTE EN BOLSA

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO PISAN FUERTE EN BOLSA

nuevos-aires-en-la-Bolsa.pngVivimos en la era del cambio, no solo a nivel digital, sino también en nuestras formas de consumo. El fast food queda obsoleto para dar la bienvenida al fast casual. Las calles de Madrid cada vez albergan más cafeterías-panaderías, como Granier, cuyas mesas se encuentran repletas de consumidores. Nuevos hábitos con nuevos representantes que pisan fuerte tanto en la Bolsa madrileña como en Wall Street.

En las aceras del Upper East Side, Downtown Brooklyn, en los pasillos del aeropuerto JFK,… te puedes encontrar con colas kilométricas de casi media hora de espera para la que dicen es la mejor hamburguesa de Nueva York. Este manjar lo distribuye la cadena Shake Shack que saltó hace una semana a Bolsa y ya ha conseguido una revalorización de sus acciones del 120%. ¿Por qué?, ¿qué la hace distinta a todas las demás?

Shake Shack se fundamenta en el concepto del fast casual, es decir, en proporcionar comida rápida preparada en el propio restaurante. ¿Qué significa? que la hamburguesa se hace con productos más frescos y cocinados en el local. Un procedimiento contrapuesto al fast food de empresas como Burger King o McDonald´s en las que únicamente se ensamblan los ingredientes cocinados fuera del local.

El éxito de esta y algunas otras cadenas de fast casual, como Chipotle o Habit Restaurants, ha puesto nerviosos a algunos expertos que ya nombran el fenómeno como “la burbuja de la hamburguesa”. Se teme que se las haya sobrevalorado Para reducir las inseguridades generadas y rentabilizar la inversión recibida deberán experimentar un gran crecimiento a corto plazo.

En España experimentamos nuestro propio fast casual, pero con las empresas de cafetería-panadería. Los consumidores han acogido muy bien estos establecimientos que cuidan el diseño del establecimiento para generar un ambiente confortable y ofrecen una variada carta de pan y café a precios ajustados.

Granier, Panaria, Café y Té,… son solo algunos de los ejemplos que están captando con fuerza el interés de los inversores. Estos últimos han recuperado la confianza necesaria para llegar a volúmenes de inversión que se equiparan a los anteriores a la crisis, según el estudio proporcionado por la Asociación Española de Entidades de Capital de Riesgo (ASCRI).

La favorable acogida que han recibido este tipo de cadenas es vista por los analistas como una muestra más de recuperación económica. Ahora solo queda seguir de cerca estas empresas que parecen marcar la dirección a seguir en Bolsa en los próximos meses y esperar que la llamada “burbuja de la hamburguesa” se quede en un miedo infundado.

Artículos Relacionados:

¿QUÉ DEPARARÁ EL 2015 PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA?

CAMBIOS DE PARADIGMA. CASO NETFLIX

Artículo anterior

DE QUÉ HABLO AHORA EN MI BLOG

Artículo siguiente

​ EXIT TAX: ¿CALLEJÓN SIN SALIDA?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *