Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»LUZ VERDE PARA TWITTER EN BOLSA

LUZ VERDE PARA TWITTER EN BOLSA

luz_verde_para_twitter_en_bolsa

El pajarillo azul más famoso de la blogosfera, Twitter, ha encauzado su vuelo a la conquista del parqué. Más de un año después del traspié de la puntocom Facebook en Bolsa, Twitter ha fijado un precio de salida de 26$(19€) por acción con la esperanza de no cometer los mismos errores de inicio que su rival (cuyo precio de salida fue la desorbitada cifra de 38$). Wall Street será el escenario donde se desvelará el enigma del potencial de crecimiento a largo plazo de la red de microblogging y donde los inversores confirmarán su interés por las compañías tecnológicas norteamericanas.

En la infografía elaborada por observatorioinversis, se pueden observar las fortalezas y debilidades de Twitter, así como el perfil de sus inversores potenciales: jóvenes sin aversión al riesgo, amantes de la tecnología con un poder adquisitivo elevado y sin recuerdo de la burbuja de las puntocom.

La facilidad de su manejo y la agilidad que ofrecen sus servicios se traduce en más de 200 millones de usuarios activos (una quinta parte de los que posee Facebook pero que la posiciona en u nada desmerecedor segundo lugar en el mercado). Además, parece que el pájaro azul cuenta con el beneplácito del mercado bursátil y juega con viento favorable, pues el índice Dow Jones (un promedio que refleja cómo se comportan los precios de las acciones de las 30 compañías más grandes y representativas de Estados Unidos), ha registrado su récord histórico el pasado miércoles.

La compañía dirigida por Dick Costolo tendría una recaudación esperada máxima de 2.100 millones de $ (1550 millones de euros) con una salida a venta de 70 millones de acciones (pudiendo producirse una ampliación hasta las 80.5 millones). Con este volumen de ingresos se pretende cubrir las pérdidas que sufrió la compañía en 2012 (79.4 millones) a la par que financiar posibles adquisiciones para mejorar sus ingresos por publicidad (como es el caso de la aplicación de vídeo Vine) y diseño de la interfaz.

Con una valoración de la compañía estimada de 14417 millones de $ (10.600 millones de euros al cambio actual) muchos inversores se preguntarán ¿es Twitter rentable? Sin duda alguna, estos días son decisivos para saber si seguirá los desastrosos pasos de Facebook o conseguirá que su trino obtenga notoriedad en el mercado bursátil.

Artículo anterior

¿Quién es un líder eficaz?

Artículo siguiente

LA SUPERVIVENCIA DEL PEQUEÑO COMERCIO... ¿ES DIGITAL?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *