Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»GOOGLE REVOLUCIONA EL SECTOR DE LAS OPERADORAS

GOOGLE REVOLUCIONA EL SECTOR DE LAS OPERADORAS

Nuevo objetivo GoogleEn los últimos años hemos vivido varias olas de innovación que han cambiado más de un rasgo social y económico. Primero fue el ordenador, luego el móvil y luego el gran generador de transformación: el internet accesible a todo el mundo. Descubrimientos que han hecho surgir nuevos tipos de empresas, han modificado departamentos y creado nuevas profesiones.

Ya hace unos cuantos años de estas revoluciones y la pregunta que recorre los eventos, congresos y las mentes de muchos CEOS y emprendedores es: ¿cuál será el siguiente?, ¿dónde está el hueco de mercado, la necesidad, que cubrir? En la interconexión.

La siguiente gran transformación no radica en una nueva tecnología si no en la interconexión de los hallazgos ya asentados y que tantas modificaciones están forjando. El siguiente gran cambio es la optimización de la fusión móvil e internet.

Si por algo es número uno Google es por su capacidad de percepción de las necesidades, por su capacidad de innovación. Y con este punto de vista Sundar Pichai, director de Android, Google Apps y Chrome, anunció que el próximo objetivo es crear una operadora móvil virtual. Ante esta noticia las empresas de telecomunicación han temblado y ya se sitúan en postura de defensa y ataque. Y no es para menos, Google es el mayor buscador a nivel mundial y uno de los negocios más efectivos y potentes del marco empresarial.

La manera en que los usuarios interactúan con el móvil es completamente diferente a como lo hacen con el ordenador, lo que exige una repuesta, unas ofertas y un modo de llegar al cliente diferente. Hecho del que todavía no son muy conscientes muchas empresas. Para Google está muy claro, por lo que el macrobuscador penalizará a partir del 21 de abril a todas aquellas webs que no sean responsive.

Con esta misma línea de pensamiento Sundar Pichai aclaró que no van a ser una operadora tradicional. Han venido para enseñar el camino innovador que se puede construir en cuanto a conectividad. ¿Su estrategia?

Proporcionar conectividad a través de globos aerostáticos. De esta manera estarían creando una infraestructura que no existe y que no es comparable a la actual. El peligro de los monopolios es que al no producirse la amenaza de una competencia no se busca destacar mediante innovación o mejora del producto y servicio. Durante muchos años España estaba a la cola en cuanto a velocidad de conexión dado que existía una única compañía, Telefónica, que dominaba los recursos. Hoy la irrupción de Vodafone, Orange, Yoigo,… ha cambiado el panorama.

De hecho, no solo el anuncio de Google ha ocasionado inquietud, también Yoigo ha dado que hablar con su última oferta: tarifa ilimitada de voz y datos. Yoigo es la única operadora de telefonía móvil que considera que existe margen para esta rebaja tarifaria. De hecho, la mayoría de las telecos postulan que las ofertas de las que goza España son de las más baratas que se pueden encontrar en Europa.

La crisis ha construido a un consumidor más exigente en cuanto a precios, un consumidor que busca la oferta y compara. Pero, ¿hasta qué punto se puede mantener esta guerra de precios?, ¿en qué acabará transformado este mercado?

Para calmar los ánimos Sundar Pichai declaró que a largo plazo prestarían la infraestructura de conexión, que crearían mediante los globos aerostáticos, a las operadoras. De hecho, ya se encuentran trabajando en ello de manera conjunta en Estados Unidos con la ayuda de teleoperadoras de menor tamaño como Sprint o T-Mobile USA. Con Telefónica en América Latina y Vodafone en Nueva Zelanda. Desde Google esperan los primeros avances para el año que viene.

Si algo tiene claro Google es cuál es la siguiente dirección que demanda la actualidad es » un momento en el que es importante pensar en hardware, software y conectividad de forma conjunta”.La cuestión es:¿las empresas sabrán adaptarse a esta nueva exigencia?

Artículos Relacionados:

CAMBIOS DE PARADIGMA. CASO NETFLIX

¿POR QUÉ ALIBABA LEVANTA TANTO OPTIMISMO?

Artículo anterior

DIVERSIDAD CULTURAL: UN RECURSO CON VENTAJAS EMPRESARIALES

Artículo siguiente

6 CONSEJOS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ DE TU EMPRESA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *