Home»Business Revista Digital»Economía y Finanzas»GOOGLE, INDITEX, STARBUCKS,… DESCUBRE CÓMO VEN EL MERCADO DEL FUTURO

GOOGLE, INDITEX, STARBUCKS,… DESCUBRE CÓMO VEN EL MERCADO DEL FUTURO

Cambios en el Mercado

Primero la Bolsa se encaprichó del ladrillo, luego se sintió atraída por las empresas digitales: Google, Facebook, Twitter,… ¿cuál será su siguiente movimiento? Según los analistas de Citi en 2018 el mercado de los relojes inteligentes llegará a los 10.000 millones de dolares. ¿Puede que sea este?

Habrá que esperar para conocer la respuesta, pero lo que es presente y real son los movimientos que se están produciendo y que han propiciado tales predicciones. El 24 de abril salen al mercado los relojes inteligentes de lujo de Apple. Como reacción ayer Google, Intel y Tag Heus anunciaban su unión para crear sus propios relojes inteligentes de lujo. La competencia está servida. Recordemos que este es uno de los grandes beneficios del mercado libre. ¿Por qué?

Implica que Apple tendrá que andarse con ojo y revisar de continuo que su producto ofrezca un valor competente y un valor añadido que le suponga un potente diferencial frente al producto de sus oponentes. Porque recordemos que Google fue el pionero en crear el software, Android Wear, base sobre el que funcionarían los wearables, la tecnología de vestir, del futuro. Intel por su parte es un veterano en la fabricación de Chips y Tag Heuer son relojeros en cuyo catálogo de marcas para las que trabajan se encuentran Dior o Louis Vuitton.

¿Cómo nos afecta? Los empresario no deberían perder de vista estos movimientos dado que implica que la tecnología wearable demandará un nuevo tipo de publicidad, adaptada e innovadora. Como bien se sabe en economía el que irrumpe en el mercado y gana no sólo un número elevado de consumidores si no también su confianza gana una cuota de mercado difícil de arrebatar. Y si no fijémonos como a Line le cuesta sudor y lágrimas cada usuario que le despoja a Whatssap.

Inditex cambia en base a una nueva estrategia de ventas: menos locales a favor de tiendas con más espacio de venta. ¿Cambiará el modelo del resto de empresas con él? Inditex es una de las pocas empresas Españolas que sortea la crisis con cuentas que cifran beneficios anuales. Su nueva perspectiva radica en que donde antes había tres o cuatro tiendas de Zara cercanas entre sí ahora haya una macrotienda capaz de aglutinar a las otras.

El año pasado desaparecieron 36 establecimientos a favor de la apertura una superficie de 2.400 metros cuadrados en la calle Serrano de Madrid y la inauguración en San Sebastián de otra con 2.800 metros cuadrados.

Inditex puede ejecutar este tipo de experimentos en sus estrategias debido a que ya tiene una marca consolidada seguida por una masa de consumidores fieles que han tolerado cualquier escándalo, como los que han surgido en torno a sus rebajas. Sin embargo, una empresa que inicie su andadura y crecimiento tal vez le siga interesando tener más tiendas y ser más visible al usuario que optar por grandes superficies de venta.

Lo que está claro es que habrá que prestar atención a si funciona o no este nuevo modelo y cuantas compañías se suman a él.

Por último, uno más de los últimos indicios que deberían tener muy presentes los empresarios es que Starbucks empezará a vender a domicilio. ¿Por qué es tan importante? Porque viene a reafirmar el carácter de una nueva dirección de demanda por parte de los usuarios. El surgimiento de negocios como La Nevera Roja, el hecho de que la mayoría de restaurantes como Foster Hollywood, Tommy Mel’s,… sirvan a domicilio y ahora Starbucks son fuertes síntomas de una nueva tendencia y de que existe un mercado que lo demanda.

La iniciativa ha sido anunciada por el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, que planea ponerla en fase de prueba a finales de año en las ciudades de Nueva York y Seattle. En paralelo se seguirá reforzando la app para hacer pedidos desde el móvil y pagas desde este mismo dispositivo.

Las aplicaciones móviles para realización de pedido, reserva de mesa y pago móvil se encuentra entre otro de los nuevos caminos que experimenta el mercado. Sin embargo, como empresa nunca puedes olvidar tener cuidado con tu estructura y esencia de marca. Por ejemplo, en referencia a Starbucks se dice que busca transformarse de una cadena de cafés a un tipo bar donde también se pueda comprar bocadillos y cerveza. Este es un movimiento arriesgado dado que puede afectar a como los usuarios perciben la marca. Starbucks en un principio podría identificarse como el Apple de los cafés y, ¿qué pensaríamos si Apple vendiera “cerveza”?

Artículos Relacionados:

GOOGLE REVOLUCIONA EL SECTOR DE LAS OPERADORAS

¿HAY QUE SUBIR EL SALARIO MÍNIMO?

NUEVOS HÁBITOS DE CONSUMO PISAN FUERTE EN BOLSA

Artículo anterior

7 CONSEJOS SOBRE CÓMO AFRONTAR EL ERROR

Artículo siguiente

VÍDEO LA IMPORTANCIA DEL DISCURSO EN RECURSOS HUMANOS

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *